07 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

El Green / El Caddie
 El Economista, pág. 55
 No sólo las reuniones con los acreedores de Mexicana, como Banorte o el AICM se han pospuesto, sino también Med Atlántica, quien pretende rescatar a la aerolínea, pidió a los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra una prórroga para pagar sus liquidaciones. Resulta que les pide cuatro meses más, así que los 8,500 trabajadores tendrán primero que esperar que el conciliador, Gerardo Badín, logre el convenio concursal y luego, entonces, esperar otro poquito para poder acceder a su dinerito.


Admite tribunal recurso de revisión presentado por Interjet. El décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa admitió a trámite el recurso de revisión contra la resolución de una juez federal que negó una suspensión definitiva a la aerolínea Interjet contra la posibilidad de que la SCT le retire las rutas internacionales que pertenecen a Mexicana de Aviación. En una ocasión anterior el mismo tribunal colegiado consideró que sí había elementos para proteger provisionalmente a Interjet aunque la SCT no le hubiera notificado el inicio de algún procedimiento para quitarle rutas. (La Jornada, pág. 33)


Tiempo de Negocios / Darío Celis
 Excélsior, pág. 3 Dinero
 Ayer le adelanté que quien realiza las gestiones a nombre de esta nueva empresa llamada AeroJal en la SCT, es precisamente el ex gerente de Operaciones de Link, Max Bertoli Pitteri. Se trata de un ex piloto de Mexicana. Pero hoy le puedo agregar que el responsable del proyecto de AeroJal es Elliot Bedolla. Este ejecutivo trabajó en su momento en Iusacell cuando era de Peralta y posteriormente fue director de Planeación y Desarrollo de la propia Aerolíneas Mesoamericanas, reportando a Heredia (…) El mismo gobierno estatal, con el soporte y asesoría de Bedolla y Bertoli, aglutinó a un grupo de hombres de negocios de Guadalajara para invertir y lanzar a AeroJal. La línea está por obtener de la dependencia de Dionisio Pérez-Jácome el Certificado de Operador Aéreo.