10 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG


Sigue buscando Barona a conciliador: ASSA. Con Ricardo Rocha
10 de Febrero, 2012
Aunque Med Atlántica lleva las negociaciones avanzadas para el rescate de Mexicana, Ricardo del Valle, secretario de ASSA, señaló que el empresario Iván Barona sigue interesado en la restructuración financiera de la aerolínea. Además de que las instancias del gobierno federal han demostrado su interés por sacar adelante las negociaciones.

Aunque Med Atlántica es el grupo que lleva las negociaciones más avanzadas para el rescate de Mexicana de Aviación, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, señaló que el empresario Iván Barona sigue interesado en la restructuración financiera de la aerolínea.

"Lo que hemos aceptado desde un inicio que hemos tenido esta situación, poco más de 16 meses que lleva la aerolínea en esta situación, creemos que hay posibilidades que el gobierno tendría que rescatar a la aerolínea, que tendría que dar posibilidades a inversionistas", agregó Ricardo del Valle en entrevista con Ricardo Rocha.

"Hoy por hoy Med Atlántica es el que lleva la negociación más avanzada y esperemos que en los próximos días se demuestre el dinero y que el dinero es lícito, que es donde nos encontramos en este momento".

Para el secretario de ASSA, las instancias del gobierno federal han demostrado su interés por sacar adelante las negociaciones, siendo en este momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la dependencia, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la encargada de verificar la procedencia lícita de los recursos para invertir en Mexicana.

"Queremos pensar que no es otra maniobra más del gobierno que no permita que Mexicana de Aviación salga, ahora no de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino de la Secretaría de Hacienda", puntualizó.

Y aunque Med Atlántica son los inversionistas con las negociaciones más avanzadas, Ricardo Del Valle manifestó que de presentarse otro grupo con la capacidad financiera para la capitalización, a ese grupo le apostarían.

"Sigue buscando Iván Barona al conciliador Gerardo Badín y bueno, tendríamos que esperar también, me parece que hay una reunión con Gerardo Badín y queremos que también se le escuche a este grupo", continuó.

En cuanto a la suspensión indefinida del concurso mercantil establecido por el juez Felipe Consuelo Soto, el secretario de ASSA destacó que fue una buena noticia, "no nos habíamos encontrado en esta etapa ante un grupo en esta situación tan avanzada, creemos que pudiéramos salir, estimo que es necesario que la aerolínea esté de regreso a los aires".

ohj