Ojo, está nota es del 3 de febrero de este año.
Cuestión Política
Marco Antonio García Granados 2012-02-03 • Acentos •
El rescate de Mexicana de Aviación se ha complicado debido a los intereses oscuros de Miguel Alemán Velasco, Gastón Azcárraga Tamayo y Felipe Calderón Hinojosa, quienes a base de artimañas e ilícitos -que pueden corroborarse en el momento que la autoridad judicial lo determine- impiden que más de 8 mil trabajadores regresen con decoro a sus fuentes de empleo perdidas por los intereses mezquinos de los arriba mencionados. A pesar de la insistencia de diversos inversionistas para
adquirir con todo y sus multimillonarios pasivos a la otrora ejemplar línea aérea, el gobierno federal se opone a que Mexicana retome su vuelo. Ya que las jugosas ganancias que ha obtenido Interjet luego de ultimar a la empresa de referencia en el presente sexenio gubernamental, no eran del agrado del mandatario de la Nación, quizás por rencillas o también por resentimientos políticos que en la mayoría de las ocasiones han exterminado a boyantes consorcios y que son denostados por el jefe del Ejecutivo federal en turno. Miguel Alemán, ex gobernador de Veracruz y cabeza visible de Interjet, se ha amafiado -como es su costumbre- con todos los enemigos de Mexicana de Aviación, ya que no desea ser desplazado del primer lugar nacional en tráfico aéreo, debido a que gran parte de los cientos de millones que “ganó” durante su mandato en el gobierno de Veracruz, sirvieron para comprarle a sus herederos tremendo juguete, que ha servido para acumular más millones de los que su padre, el ex presidente Miguel Alemán Valdés, le robó a los mexicanos. No es posible que luego de las negociaciones ejercidas por empresas trasnacionales que desean adquirir, como negocio, a Mexicana de Aviación, el propio gobierno, a través de sus mensajeros, traten de obstaculizar la insigne línea aérea, que a pesar de las descalificaciones y vilipendios de propios y extraños aún se extraña entre los miles de pasajeros que a diario transportaba la casi centenario emporio por excelencia. Los miles de trabajadores de Mexicana que se quedaron sin fuente de empleo a partir de agosto de 2010, reclaman el regreso de esa institución para beneficiar, en primera instancia, a quienes requieren de sus servicios y en segunda, a las más de 50 mil familias que dependen indirectamente del funcionamiento de singular línea, por lo que puede ratificarse, representa el “verdadero coco” de Interjet y la familia Alemán Magnani.
adquirir con todo y sus multimillonarios pasivos a la otrora ejemplar línea aérea, el gobierno federal se opone a que Mexicana retome su vuelo. Ya que las jugosas ganancias que ha obtenido Interjet luego de ultimar a la empresa de referencia en el presente sexenio gubernamental, no eran del agrado del mandatario de la Nación, quizás por rencillas o también por resentimientos políticos que en la mayoría de las ocasiones han exterminado a boyantes consorcios y que son denostados por el jefe del Ejecutivo federal en turno. Miguel Alemán, ex gobernador de Veracruz y cabeza visible de Interjet, se ha amafiado -como es su costumbre- con todos los enemigos de Mexicana de Aviación, ya que no desea ser desplazado del primer lugar nacional en tráfico aéreo, debido a que gran parte de los cientos de millones que “ganó” durante su mandato en el gobierno de Veracruz, sirvieron para comprarle a sus herederos tremendo juguete, que ha servido para acumular más millones de los que su padre, el ex presidente Miguel Alemán Valdés, le robó a los mexicanos. No es posible que luego de las negociaciones ejercidas por empresas trasnacionales que desean adquirir, como negocio, a Mexicana de Aviación, el propio gobierno, a través de sus mensajeros, traten de obstaculizar la insigne línea aérea, que a pesar de las descalificaciones y vilipendios de propios y extraños aún se extraña entre los miles de pasajeros que a diario transportaba la casi centenario emporio por excelencia. Los miles de trabajadores de Mexicana que se quedaron sin fuente de empleo a partir de agosto de 2010, reclaman el regreso de esa institución para beneficiar, en primera instancia, a quienes requieren de sus servicios y en segunda, a las más de 50 mil familias que dependen indirectamente del funcionamiento de singular línea, por lo que puede ratificarse, representa el “verdadero coco” de Interjet y la familia Alemán Magnani.