06 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Perdidos 100 millones dd por cierre de Mexicana

 Lunes 06 de Febrero de 2012 13:43  Felipe Rodea Reportero



 

 *Demanda Senado a SCT informe sobre daño económico


*Afectados directa e indirectamente más de 208 mil trabajadores

Felipe Rodea Reportero

El cierre de la Compañía Mexicana de Aviación, conforme a información de la Confederación Nacional Turística, afectó a más de 6.6 millones de pasajeros nacionales e internacionales y las pérdidas económicas para el país se estiman en 100 millones de dólares. Por lo que la Cámara de Senadores exhortó al Ejecutivo federal para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presente un informe sobre las pérdidas económicas para el sector aeronáutico, turístico y económico, generadas por esa empresa aeronáutica.

La suspensión de labores de la Compañía, se agrega en el dictamen, afectó directamente a más de 8 mil 500 trabajadores y sus familias e indirectamente a más de 200 mil personas, entre maleteros, taxistas, agencias de viajes y empleados de diversos aeropuertos.

El reporte, se especifica en el resolutivo aprobado por la asamblea, debe tomar en cuenta a todos los sectores que tenían relación con dicha empresa, así como las estrategias implementadas por el gobierno, para cumplir con la misión establecida para la aviación civil.

Los senadores consideraron que con la interrupción de sus operaciones “un número considerable de sus usuarios se vio afectado”, pues Mexicana “incumplió en la prestación del servicio que contrataron al comprarle boletos de vuelos que ya jamás se realizaron”.

Aunque los legisladores coincidieron con el gobierno federal en rechazar la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda rescatará a la empresa, estimaron oportuno que el Ejecutivo informe sobre los programas para impulsar a la aviación civil en nuestro país y evitar otra quiebra de aerolíneas mexicanas.