19 diciembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

COMENTARIO SOBRE EL SUPUESTO ESCRITO DE IVAN BARONA
Compañeros, después de leer y estudiar con mucho detenimiento el supuesto escrito de Iván Barona que se nos compartió en este blog hace un par de días, y después de mostrárselo a mi asesor legal, me quedan claras dos cosas: La primera es que es una carta falsa que la pudo haber escrito cualquier persona, y la segunda que si de verdad es de este señor, pues es una autentica pifia y confirma mi teoría de que Iván Barona es un farsante y lo digo con todas sus letras!!!
Creo que ya estuvo bien de que a los trabajadores de Mexicana se nos trate como si fuéramos una bola de idiotas que no tenemos la inteligencia de darnos cuenta cuando se nos está engañando vilmente. Una persona que dice tener millones de dólares a través de poderosos inversionistas que desean quedarse con nuestra empresa, creo que para empezar, podría enviar documentos con una redacción profesional ,en papel membretado, con datos reales y que ostente su firma y a la empresa, grupo ó consorcio que dice representar.
El escrito en mención está plagado de irregularidades y situaciones absurdas que no tienen ninguna congruencia y carecen de fundamento legal . La forma en que está redactada la carta dista mucho de ser un escrito enviado por un inversionista de alto nivel que supuestamente dice tener acceso a los fondos para una transacción millonaria, más bien parece chisme de vecindad con la redacción de un cuate que con trabajos terminó la prepa, en el que se mencionan una serie de datos y nombres de dudosa credibilidad y además el documento no está firmado por quien supuestamente lo emite, que en este caso sería Iván Barona.
Ya es tiempo de que entendamos el verdadero trasfondo que existe en el caso de Mexicana de Aviación, la realidad es que NO va a llegar ningún inversionista milagroso con una maleta llena de millones de euros, a rescatar una empresa que en realidad y hasta el día de hoy, continua en manos de un grupo con mucho poder, conformado por gente del gobierno y del mundillo empresarial que controla el dinero de nuestro país. El asunto de Mexicana de Aviación no es cuestión de dinero compañeros, nunca lo ha sido, aquí es cuestión de poder y de política y de fuertes intereses que se manejaron durante los 12 años de gobierno del PAN.
A los trabajadores se nos ha manejado, a través de funcionarios corruptos y a través de representantes sindicales corruptos que durante ya más de dos años nos han pintado un panorama que nada tiene que ver con lo que en realidad hay detrás de todo este embrollo.
Aunque Gastón Azcárraga es el villano número uno de esta historia de terror, la verdad es que ya es tiempo que abramos los ojos y nos demos cuenta que este individuo no actuó solo. Mucha gente lo señala como el único culpable del cierre de Mexicana pero no es así, ya que para hacer todas las fechorías que ha cometido sin que nadie lo toque, es porque él, es tan solo un eslabón dentro de un sistema en el que se compran a jueces, autoridades, secretarios de estado, y representantes de los sindicatos. Es una inmensa cadena de corrupción en la que todo se arregla con dinero, con favores ,con protección, con tráfico de influencias y con dádivas en especie que van desde prostitutas, comidas en restaurantes de lujo, coches último modelo y hasta pagos en efectivo y huesitos en diferentes entidades del gobierno y la política.
En este círculo de corrupción también entran los “inversionistas” fantasmas que no son otra cosa que prestanombres que a cambio de dinero y favores simplemente juegan el roll que les asignen desde arriba como cualquier actor de teatro, y eso es lo que estamos viviendo los trabajadores de Mexicana, un gran teatro orquestado por la esfera político/empresarial que rige a nuestro pueblo.
Atte.
Raúl F. Arreola Aznar