Los destinos que operaba la aerolínea, ya han sido cubiertos por otras compañías aéreas con un modelo de negocios más rentable.
México.-
El reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación es cada vez más
difícil, al sumar ya más de dos años en tierra, consideró el presidente
ejecutivo de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), Guillermo
Heredia.
En reunión con medios de comunicación, resaltó que los
destinos que operaba la aerolínea, ya han sido cubiertos por otras
compañías aéreas con un modelo de negocios más rentable.
"La
oferta va tomando su nivel y en la actualidad los destinos importantes
que tenía Mexicana ya han sido ocupados por otras aerolíneas con una
fortalece comercial y de otra índole que vaticinan o que hacen que el
reingreso sea más difícil", opinó.
El representante del sector
aéreo insistió en que el regreso de Mexicana "es muy complicado", debido
a varias cuestiones de tipo económicas, laborales, mercantiles, de
competencia y mercado.
Referente a las declaraciones que hicieran
directivos de algunas aerolíneas agrupadas en la Asociación
Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) acerca de que ya
no hay espacio para que retome operaciones la compañía mexicana, expuso
que como cámara le dan la bienvenida a la competencia.
"No sé en
que se hayan basado para decir que no hay espacio, es una situación
difícil en varios aspectos pero nosotros le damos la bienvenida y
apoyamos a nuestros miembros", dijo.
Heredia recordó que Mexicana
de Aviación, así como sus filiales, aún siguen siendo integrantes de la
Canaero, y personal de la firma continúa presentándose a las reuniones
del organismo.
De igual manera, expuso que el regreso de Aviacsa,
al igual que el de Mexicana, es complicado ante los adeudos que tienen
con los entes involucrados en la industria.
En ese sentido, se pronunció por adecuar la ley de concursos mercantiles, que les permita a estas aerolíneas tener viabilidad.