26 noviembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Estoy de acuerdo con Vicente,tal vez no en todo pero si en gran parte. Si ya hemos aguantado tanto, que tanto nos puede perjudicar mas el esperar unos pocos dias mas.
Eduardo Fernandez Aguilar

Cuando nos enfrentamos a un problema de magnitudes a veces incomprensibles la misma desesperación, al ver que el problema no se soluciona, nos nubla la razón y nos lleva a tomar medidas desesperadas y esto a veces conlleva a perder de vista el origen del problema y hasta de la posible solución del mismo y cuando la desesperación se junta con el coraje, la falta de apoyo, la impotencia y varios factores más, da como resultado una desesperada y equivocada acción y es entonces cuando lo que queremos es desquitarnos y descargar ese coraje con quien más a la mano tenemos aunque este no sea el culpable.
En este problema de magnitud federal por el que estamos pasando, el enemigo que tenemos ha sido tan hábil que está logrando su objetivo de desvirtuar su culpabilidad, tratando de desviarla hacia nosotros mismos y explico porque y tomemos en cuenta lo siguiente:
¿Quién ha impedido por sobre todo que Mexicana regrese a volar? Y la respuesta es, el gobierno actual apoyado en y por la SCT. Culpables y cómplices de que Mexicana no éste operando y por consecuencia no haya ingresos para pagar las pensiones de los jubilados, ni los salarios de miles de empleados.
¿Quiénes son los beneficiados con el paro de operaciones de Mexicana? Y la respuesta, es el cártel de Aeroméxico, Volaris e Intejet. Y por intereses conocidos, culpables de que la SCT ponga pretextos y pretextos a granel por más hilarantes que estos sean, para que Mexicana no reinicie operaciones, pues Mexicana al regresar a volar, regresaría como empresa de bajo costo y a eso, le tiene pavor el cártel de la aviación.
¿Con quién queremos desquitarnos? Y la respuesta es, el Conciliador Gerardo Badín. o ¿a quién tenemos más a la mano?. Y este es el punto, a pesar de saber quiénes son los culpables, la impotencia de no poder hacer nada en contra de quienes nos llevaron a este concurso mercantil nos está llevando a buscar quien la pague y no quien la hizo.
Hace unos días la Jueza Edith Alarcón solicito Gerardo Badín, un informe detallado, de el por qué no se ha pagado no solo a los jubilados, sino tampoco a otros trabajadores como es también el caso de los ingenieros del MRO y de otros trabajadores de confianza, y de igual manera la Jueza ordeno, se le informara si los fideicomisos están considerados dentro del plan de negocios para el inicio de operaciones de la empresa y de esa forma tener la certeza de que no afectaría en nada la solicitud de la separación dichos fideicomisos de la masa concursal y de esto están enterados quienes asistimos a las reuniones junto con los representantes sindicales con Geraro Badín y demás directores de CMA y en nuestro caso fuimos informados de todo esto por Ricardo DelValle.
Entonces, si sabemos por fuentes oficiales y por quienes han asistido a dichas reuniones, ¡que no hay dinero y que sabemos porque no lo hay!, ¡sabemos quiénes son los culpables!, ¡sabemos que estamos a días del cambio de gobierno!, ¡sabemos de los requerimientos que hizo la Jueza Alarcón a Badín! y ¡sabemos que el gobierno entrante hizo el ofrecimiento y ya manifestó su intención y disposición de ayudarnos!, entonces ¿por qué no esperar ese informe de Badín que debe ser entregado a la Jueza entre lunes y martes?. Sabiendo que el enemigo no está en casa, ¿para qué entonces ponernos a pelear en contra de nuestra propia empresa?.
Compañeros el enemigo no está en casa, el verdadero enemigo está en la SCT y en el gobierno actual, debemos manifestarnos en contra de ellos, siempre ha sido así, siempre nos hemos manifestado en contra de ellos, ¿por qué ahora hacerlo en contra de nuestra empresa?. No le demos al enemigo la oportunidad de decir que fue culpa de los jubilados al manifestarse por iniciativa propia en contra de su misma empresa. El manifestarnos en Xola en contra de la empresa, no conlleva a nada bueno, y es a lo que me refiero al decir que la desesperación nos hace tomar equivocadas acciones.
Cuidado compañeros, no dejemos que el verdadero enemigo nos manipule en contra de nuestra propia empresa y no dejemos que logren desviarnos la vista de quiénes son los verdaderos culpables y de a quiénes conviene que Mexicana no regrese a volar.

Debemos ser prudentes, objetivos y estar unidos para pelear por lo nuestro no en contra de lo nuestro. (faltan solo 5 días para que este gobierno se vaya y entre el nuevo gobierno, aguantemos y tengamos confianza en que nos va a ir bien.)

Su compañero y amigo
Vicente Ortega