25 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Aerolínea viajará dos veces por semana de La Habana a ciudad fronteriza mexicana

"Una nueva conexión directa entre Monterrey (norte de México) y La Habana" operará los jueves y domingos "en aviones (Airbus) A320, con capacidad para 150 pasajeros".
Un avión de la empresa mexicana Interjet.
Tamaño del texto
La aerolínea mexicana Interjet inauguró este jueves dos nuevas rutas entre México y Cuba, con dos frecuencias semanales cada una, lo que facilitará la afluencia de turistas de ese país a la isla, informó el ministerio de Turismo cubano.

 "Una nueva conexión directa entre Monterrey (norte de México) y La Habana"  operará los jueves y domingos "en aviones (Airbus) A320, con capacidad para 150 pasajeros", señaló el ministerio en un comunicado divulgado por la agencia France Press.

En agosto del año pasado Interjet abrió una ruta diaria entre Ciudad de México y la Habana con pasajes de 196 dólares. Desde entonces la aerolínea sustituyó los tradicionales vuelos de la compañía Mexicana de Aviación en bancarrota desde 2010.

La otra ruta enlazará, los mismos días y con el mismo tipo de aeronaves, a Ciudad de México y La Habana, añadió el comunicado.

Cuba recibió en 2011 a 76.300 visitantes mexicanos, el octavo lugar entre los turistas extranjeros en la isla.