15 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana confía en que cambio de juez impulsará reestructura

La firma informó que entregó a la nueva juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro, el proyecto de convenio concursal
Ciudad de México | Miércoles 15 de agosto de 2012Notimex | El Universal20:06
Comenta la Nota

Mexicana de Aviación confió en que la reubicación temporal del juezencargado del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, contribuirá de manera positiva a impulsar una decisión favorable para los trabajadores que han luchado por preservar a la aerolínea con mayor tradición en el país.
En una circular dirigida a los empleados de la firma, Mexicana refiere que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmaron ante el juzgado que la aerolínea mantiene sus derechos de operación, asignaciones en rutas internacionales y slots, "listos para retomar el vuelo" .
Sin embargo, reconoce que queda pendiente la capitalizaciónde la empresa por parte del grupo de inversionistas y establecer los acuerdos finales con dos de los principales acreedores: Bancomext y Banorte.
Dichos acuerdos están pre-negociados y sujetos a que se concrete la inyección de capital, para estar en posibilidad de concluir las negociaciones directamente con los inversionistas, puntualiza Mexicana.
La firma informó que entregó a la nueva juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro, el proyecto de convenio concursal, uno de los requisitos establecidos por la Ley de Concursos Mercantiles.