05 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Estudia Judicatura solo una queja contra juez por el caso Mexicana

Milenio Noticias por Eugenia Jiménez
El expediente tiene que ver con dos denuncias contra Felipe Consuelo Soto, una presentada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otra por Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Ciudad de México • El Consejo de la Judicatura Federal estudia solo una de las cuatro quejas presentadas por irregularidades en contra del juez décimo primero de Distrito Felipe Consuelo Soto, que lleva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

La queja que se estudia es una que se fusionó por dos denuncias presentadas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por presuntas irregularidades.

Desde el año pasado se interpusieron quejas en contra del juez Consuelo Soto y algunas se desecharon por no contener elementos probatorios, informó el Consejo.

Esta semana trabajadores de Mexicana de Aviación se han manifestado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el CJF para que no se destituya al juez Felipe Consuelo, porque consideran que es una maniobra del gobierno federal para poner a otro y que se declare la quiebra de la aerolínea.

El líder de los trabajadores de tierra de Mexicana, Miguel Angel Yúdico Colín, informó que Luis Fernando Angulo Jacobo, secretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, les dio a conocer que han recibido cinco quejas en contra del juez Consuelo Soto.

Al respecto, el CJF expuso que de seis que se han presentado, cuatro fueron desechadas.

Y sólo se estudia una, lo cual no significa que se vaya a destituir a Consuelo Soto, se tiene que comprobar que hay motivo.

Aclaró que parte de la tarea de ese órgano del Poder Judicial es velar por la autonomía e independencia de los jueces.