04 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

SCT derrotada y Juez Consuelo continuará en caso Mexicana
Miércoles, 04 de Julio de 2012 12:57 Por la Redacción
17Share
SCT-derrotada-y-Juez-ConsueloCJF rechaza destitución del juez mercantil, contrario a peticiones de Dionisio Pérez Jácome

 

Luis Fernando Angulo Jacobo, de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), rechazó la petición interpuesta por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) para destituir al juez Felipe Consuelo del caso mercantil de Mexicana de aviación.

Luego de tres días continuos de protestas a favor del juez rector del contrato, los integrantes de los sindicatos de Mexicana celebraron la victoria toda vez que denunciaron que no entendían las razones para cambiar al juez rector del caso, cuando ya se encuentra casi finalizado el proceso.

"Sí se presentaron quejas a la Judicatura por parte del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, en contra del juez Felipe Consuelo, pero se les da el trámite correspondiente y no se tiene pensada su destitución" aseguró el CJF.

Los ex trabajadores de Mexicana, anunciaron que mañana continuarán con las movilizaciones a las 17 horas frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se reunirán el representante legal de Med Atlántica con las autoridades correspondientes para acelerar el proceso de recuperar la licencia de vuelo para la aerolínea.

"Sólo espero que no nos quieran echar a la Policía Federal para reprimir con violencia nuestro libre derecho de expresarnos", afirmó Miguel Ángel Yúdico, Secretario General del SNTTTASS.