06 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados Compañeros Sobrecargos:

De aproximadamente 640 Sobrecargos JUBILADOS de Mexicana, el día de hoy miércoles 6 de Junio, solo nos presentamos en la Torre de Xola, cerca de unos 25 compañeros.  No fue un acto de demagogia, no fue un plantón, ni un evento con tintes políticos, fue un acto de reclamo a Gerardo Badín, en su carácter de Administrador de la Empresa, con respecto al abuso y violación de nuestros derechos laborales como trabajadores jubilados.
Como era de esperarse, el Sr. Badín no nos recibió, pero en su lugar conversamos con el Director de Recursos Humanos, quien se mostró respetuoso y accesible al diálogo.  De manera concisa y clara, se le exigió que se NOS PAGUE en base a lo que nos corresponde , en tiempo y forma, y no en abonos y cuando ellos quieren como lo han venido haciendo desde hace por lo menos dos meses, además de que se trataron temas importantes como por ejemplo, el impacto económico que estamos teniendo cada uno de nosotros derivado de esta situación, así como el deterioro de nuestra salud y calidad de vida.

Se habló del FIDEICOMISO de la empresa y de la necesidad de tener una reunión con Badín para tratar aspectos relacionados con este y otros temas que nos aquejan, y se demandó de forma categórica que se nos paguen completas, las PARCIALIDADES que se nos adeudan.  Estando ahí reunidos, alrededor de las 11 de la mañana, le llamamos a Ricardo Del Valle, para que hiciera acto de presencia, pero la respuesta recibida por parte de su secretaria, fue que tenía instrucciones de NO pasarle llamadas y no se presentó ni el ni ningún miembro de la dirigencia de ASSA.

Es precisamente por esta actitud, que nosotros decidimos enfrentar a Badín, ya que quienes se supone deben velar por nuestros intereses, se niegan a contestarnos el teléfono, ya no digamos a abogar por nosotros.

El encuentro fue productivo, aunque es una pena, que algunos compañeros se dedicaron a mandar información diciendo que el evento no se llevaría a cabo, lo que de alguna forma afectó la asistencia.  Quizá es tiempo de considerar si vamos a seguir permitiendo que pisoteen nuestros derechos, o vamos a tomar verdaderas acciones que arrojen resultados tangibles.  Se propuso a concenso general, el manifestarnos de forma permanente afuera de la Torre de Xola, ya que en la SCT realmente hay que considerar que los funcionarios de esa dependencia, además de ser unos corruptos, ya van de salida y menos les importa sacar adelante a MEXICANA.

Ya no podemos seguir permitiendo que se nos trate de esa manera y que se quebrante la ley sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. Saquen sus propias conclusiones y ojalá que en un futuro, Mexicana vuelva a volar y que hagamos un poco más por mantener una unión genuina en beneficio de nosotros mismos.

Gracias

Raúl F. Arreola Aznar
Sobrecargo Jubilado