Aún sin acuerdo, Mexicana y Banorte
El banco mexicano aseguró que sólo hasta que la aerolínea compruebe que es solvente tratarán la deuda que tiene con ellos
Las negociaciones entre Banorte y Med Atlántica -actual dueña de Mexicana de Aviación y sus filiales- se encuentran estancadas, ya que la institución financiera requiere que los inversionistas comprueben su capacidad financiera con el depósito de los 300 millones de dólares en el Fideicomiso creado para dicha operación.
Esto “nos permitirá saber que va a haber recursos para darle viabilidad a la compañía”, comentó el director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, en el marco de la entrega del Premio Gala al presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.
En declaraciones a la prensa, el directivo expuso que el grupo encabezado por Christian Cadena no les ha solicitado a la fecha una reunión para tratar la deuda de mil 200 millones de pesos que tiene la aerolínea con dicho banco, aunque “no hay tiempo límite para llevarla a cabo”
Por su parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dijo que Mexicana de Aviación podría acceder -una vez que reinicie operaciones- a un crédito para la compra de turbosina, siempre y cuando proporcionen las garantías que requiere el organismo.
Ello pese a la deuda de más de mil 400 millones de pesos que tiene la aerolínea y sin esperar a que liquide la misma en un plazo de siete años, como se ha pactado previamente, aseguró Gilberto López Meyer, director general de ASA.
Si firman el contrato y nos dan las garantías suficientes que nos marcan nuestras políticas, les podemos dar en el corto plazo crédito nuevamente, pero tienen que cumplir con las condiciones establecidas y no tendrían que esperar a que se finiquitara la deuda.
El banco mexicano aseguró que sólo hasta que la aerolínea compruebe que es solvente tratarán la deuda que tiene con ellos
Las negociaciones entre Banorte y Med Atlántica -actual dueña de Mexicana de Aviación y sus filiales- se encuentran estancadas, ya que la institución financiera requiere que los inversionistas comprueben su capacidad financiera con el depósito de los 300 millones de dólares en el Fideicomiso creado para dicha operación.
Esto “nos permitirá saber que va a haber recursos para darle viabilidad a la compañía”, comentó el director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, en el marco de la entrega del Premio Gala al presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.
En declaraciones a la prensa, el directivo expuso que el grupo encabezado por Christian Cadena no les ha solicitado a la fecha una reunión para tratar la deuda de mil 200 millones de pesos que tiene la aerolínea con dicho banco, aunque “no hay tiempo límite para llevarla a cabo”
Por su parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dijo que Mexicana de Aviación podría acceder -una vez que reinicie operaciones- a un crédito para la compra de turbosina, siempre y cuando proporcionen las garantías que requiere el organismo.
Ello pese a la deuda de más de mil 400 millones de pesos que tiene la aerolínea y sin esperar a que liquide la misma en un plazo de siete años, como se ha pactado previamente, aseguró Gilberto López Meyer, director general de ASA.
Si firman el contrato y nos dan las garantías suficientes que nos marcan nuestras políticas, les podemos dar en el corto plazo crédito nuevamente, pero tienen que cumplir con las condiciones establecidas y no tendrían que esperar a que se finiquitara la deuda.