07 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Southwest promueve ampliación de aeropuerto para vuelos a México

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 7 de 2012 - 17:35
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
 
 

Dallas, 7 May (Notimex).- La aerolínea estadunidense Southwest lanzó una campaña para promover entre los residentes de Houston, Texas, el apoyo a su petición de ampliar el aeropuerto Hobby, el segundo más importante de la ciudad, para concretar vuelos a México y el Caribe.

Southwest se comprometió a sufragar los costos de la ampliación, que abriría una nueva opción de viaje internacional desde Houston, restringida hoy día al Aeropuerto George Bush Intercontinental.

“No le costará a la ciudad de Houston un centavo, pero le atraerá más de mil millones de dólares anuales en ingresos adicionales”, sostuvo la aerolínea en un comunicado.

“En estos tiempos económicos difíciles, estamos complacidos ante la perspectiva de hacer más por la ciudad de Houston”, comentó Gary Kelly, presidente y director general de Southwest.

A principios de este año, Southwest pidió a la ciudad de Houston permiso para analizar la construcción de una instalación de cinco puertas en el aeropuerto Hobby, donde tiene su base de operaciones en esa ciudad.

El plan de la aerolínea es cubrir destinos como México, el Caribe, América Central y América del Sur.

Organizaciones como la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Cámara de Comercio Hispana de Houston han expresado su apoyo, además de la Greater Houston Partnership, que representa a unas dos mil 100 compañías de diversos rubros asentadas en Houston.

Southwest informó este martes que a 30 días de haber lanzado un sitio en internet (www.FreeHobbyAirport.com) para recabar firmas en apoyo a su petición, se han recolectado ya 23 mil en Houston y 109 mil más en todo el país.