07 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros activos ( ? )  de Mexicana de Aviación,es sorprendente observar que aún hay mucha reticencia en compartir información que podría ser de gran útilidad para todos aquellos sobrecargos interesados en reingresar a la línea así como la de mantener su documentación completa y vigente, ante el eventual regreso de la aerolínea..
A  través de este medio nos hemos enterado de la negativa de la compañía para  para extender la carta para realizar el exámen Psico-físico  ante la DGAC  así como la revalidación de la licencia,argumentando que es por la falta de adiestramiento, misma que no se ha dado desde hace año y medio aproximadamente,así como el pago de las multas que se generen por no haber  efectuado los trámites en tiempo y forma.

Una vez más  se te hace un atento llamado compañero activo ó jubilado, a que compartas toda la información REAL que obtengas en cuanto a trámites  para difundirla, ya que como  hemos visto no contamos con  información ni por parte de ASSA, mucho menos de la empresa.

No tengas miedo de expresar tus dudas e inquietudes, si quién debe hacerlo no lo hace,entonces es momento de actuar, de trabajar en equipo y COMPARTIR, así se evitaran muchos inconvenientes, malos entendidos y vueltas innecesarias, ó en su caso exijir a quiénes tenga la obligación de hacerlo.

Por ejemplo: ¿ Tienes tu credencial vencida ? ¿  La ésta otorgando la empresa ? ¿ Tiene algún costo ?  ¿Qué pasa con la convocatoria de la empresa para la elección del nuevo jefe de sobrecargos ? ¿ Cómo efectuar  el exámen médico y la  revalidación ?  ¿ Qué hay con los adiestramientos ? ¿ Qué pasa con la convocatoria por parte de ASSA para los cargos de hacienda y prensa ? ¿ Cuándo se agendará nuevamente la junta de jubilados que se canceló ? ¿ Cómo esta el escafón ? ¿ Qué hay del pago atrasado para los compañeros jubilados ? ¿ Qué noticias hay en cuánto al fideicomiso ? ¿ Qué de cierto hay que la empresa negará el pago a jubilados que tengan demandada a la empresa ? ¿Qué pasa con el otrorgamiento del anexo " A " para los compañeros que se jubilarón en el proceso del concurso mercantil de la empresa y puedan disponer de sus afores ? ¿ Qué ha pasado con la página web oficial de ASSA ?

Son muchas las dudas y pocas las respuestas, no dejemos como es costumbre, dejar todo a último momento, sabemos que falta por concretarse el traspaso de las acciones al nuevo inversionista, así como la ejecución de múltiples trámites, sin embargo tenemos el derecho de estar por lo menos bien informados.

SALUDOS