01 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris aumentará vuelos en Guadalajara




 
 
Empresas | Aerolíneas | Economía local | Volaris



Hoy se realizó el vuelo que reanuda la ruta Guadalajara-Puebla.

Volaris, lista para atender repunte en venta de boletos
Volaris anuncia compra de 57 aviones en forma gradual
La empresa anuncia que de 17 rutas, aumentará a 25

La ciudad representa un punto de gran relevancia en la conectividad para varias ciudades mexicanas y en EU como Los Ángeles, Portland y Fresno
HUEJOTZINGO, PUEBLA (30/ABR/2012).-  Volaris aumentará de 17 a 25 las rutas operadas desde Guadalajara a partir del próximo verano, lo que supone que esta ciudad es una plaza estratégica en el actual plan de negocios de esta aerolínea.

Tal anuncio lo hizo el director general de Volaris, Enrique Beltranena, quien refirió que la capital jalisciense es un punto de gran relevancia en la conectividad para varias ciudades mexicanas y algunas de Estados Unidos, como Los Ángeles, Portland y Fresno.

La declaración fue con motivo del vuelo que reanudó la ruta Guadalajara-Puebla. Beltranena detalló que esta ruta representa una alternativa de conectividad aérea para 40 mil pequeñas y medianas industrias, cuyos directivos tienen necesidad de vuelos hacia el occidente y norte del país.

Presente en el acto inaugural, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que con la reanudación de la ruta que une las capitales de su Estado y de Jalisco, se cumple con un compromiso contraído ante la ciudadanía poblana.

El mandatario estatal expuso que el aeropuerto de Huejotzingo (el más cercano a la capital poblana) vive una nueva etapa, luego de su retorno a la administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), tras de haberse revocado una concesión a una paraestatal que lo había hecho ineficiente y caro.

Moreno Valle adujo que la puesta en marcha de esta ruta es uno de tantos pasos que habrán de darse para que Puebla cumpla con creces el compromiso de ser la sede del Tianguis Turístico en 2013.

Presente en el acto, el subtitular de la Secretaría federal de Turismo, Jorge Mezher Rage, expresó que esta ruta Guadalajara-Puebla, es un ejemplo del gran escenario de oportunidades para que las aerolíneas atiendan el déficit de 205 rutas que engloban por lo menos a 40 destinos mexicanos y extranjeros, que tienen actualmente carencias en conectividad aérea, según estudio de una firma especializada.

Este funcionario también hizo notar que el citado estudio reveló que esas 205 rutas aludidas suponen una demanda tal que garantiza 80 por ciento de ocupación, lo que presente una opción rentable para las aerolíneas.

Para Saber

-El mercado doméstico de la aviación supone 27.6 millones de usuarios para fines de este año.

-El país capta 190 millones de turistas, de los que 167 millones son nacionales.

Fuente: SCT- Sectur.

EL INFORMADOR /SALVADOR Y MALDONADO