12 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Aplazan otra vez el traspaso de Mexicana


.
Jueves 12 de abril de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx


 Mientras Tenedora K y Med Atlántica continúan alargando la firma del traspaso de acciones de Mexicana de Aviación, y por enésima ocasión aseguran que mañana sí se hará la transacción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se desliga de cualquier negociación que realicen ambas empresas relacionada con la aerolínea.

 Teóricamente todo estaba listo para que ayer se concretara la firma del contrato y el cambio de dueño de Mexicana, pero Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, aprobó una nueva prórroga que solicitó Med Atlántica, para que hoy sea el Día D.

 Según Gastellum se acordó ayer con el juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil, es que “ya quedó claro que lo que se va a vender es lo que compramos, que son las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico”.

 Reconoció que fue uno de los puntos más álgidos en la negociación porque Med Atlántica quería comprar a Tenedora K y aunque Gastellun y sus socios llegaron a estar dispuestos a ceder, finalmente se acordó con el juez que sólo se negociarán las acciones de NGA.

 En entrevista con EL UNIVERSAL, reiteró que los accionistas de Med Atlántica analizaron algunos detalles de redacción en los contratos porque querían que Tenedora K firme como responsable de asuntos administrativos.

 Ayer, la SCT puntualizó que no tiene facultades para regular a inversionistas o accionistas que no sean titulares de concesiones o permisos de transporte aéreo; por eso no intervino en la venta de las acciones de NGA y Tenedora K.