Aeroméxico descarta riesgos ante posible reincorporación de Mexicana
Por: Redacción / Sinembargo - marzo 8 de 2012 - 17:46
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
México, 8 Mar. (Notimex).- Las rutas que opera Aeroméxico, tanto nacionales como internacionales, son de la firma y tiene décadas cubriéndolas, por lo que no existe ningún riesgo ante un eventual reinicio de operaciones de otras aerolíneas como Mexicana, afirmó su director Andrés Conesa.
“No hay ningún riesgo asociado a una eventual incorporación de aerolíneas que hayan dejado de operar, porque no solo es una, sino otras más, entonces estamos en ese sentido viendo cómo hacemos de Aeroméxico una mejor aerolínea”, indicó.
El directivo reiteró que tanto a nivel Centroamérica, Asia o Estados Unidos, las rutas son de Aeroméxico, con excepción de Guadalajara-Las Vegas, donde se tiene un permiso extrabilateral, misma que cubría Mexicana.
En entrevista durante la presentación del Boeing 787 Dreamliner, el presidente del Consejo Administrativo de Aeroméxico, José Luis Barraza, afirmó por su parte que las rutas son asignaciones definitivas “y no hay más nada que decir en ese tema”. anotó.
Dijo que “estamos aquí más bien viendo nuestro plan de negocios hacia delante y estamos dentro de un mercado competitivo y en ninguna de nuestras rutas tenemos monopolio”.
“En las internacionales y domésticas tenemos competencia y somos una empresa acostumbrada a competir y tenemos productos competitivos para enfrentar a la competencia”, indicó.
A su vez, el líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, comentó que este jueves se reunirán nuevamente con el juez Felipe Consuelo y con el conciliador de Mexicana, Gerardo Badín para conocer más sobre los avances del convenio concursal y la situación con Med Atlántica.
No obstante, anticipó que las negociaciones “van por buen camino”, aunque aún se continúa con las pláticas con Bacomext y Banorte, dos de los principales acreedores de la aerolínea y que es lo que hace falta para cerrar el convenio.
Aunque el dirigente sindical consideró muy probable que se llegue a un acuerdo, ya que de lo contrario “ya nos lo hubieran dicho si es una traba y ya nos estuviéramos manifestando”, apuntó.
En otro tema, José Luis Barraza adelantó que la industria de la aviación nacional entregará a los candidatos a la presidencia de la República, su propuesta para lograr un mejor desarrollo para el sector.
Entre los temas a destacar, comentó, serán el tener reglas claras, certidumbre jurídica en las rutas, spots (horarios de aterrizaje y despegue), precios por uso del espacio aéreo del país, para “tener un terreno más competitivo para competir”.
Por: Redacción / Sinembargo - marzo 8 de 2012 - 17:46
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
México, 8 Mar. (Notimex).- Las rutas que opera Aeroméxico, tanto nacionales como internacionales, son de la firma y tiene décadas cubriéndolas, por lo que no existe ningún riesgo ante un eventual reinicio de operaciones de otras aerolíneas como Mexicana, afirmó su director Andrés Conesa.
“No hay ningún riesgo asociado a una eventual incorporación de aerolíneas que hayan dejado de operar, porque no solo es una, sino otras más, entonces estamos en ese sentido viendo cómo hacemos de Aeroméxico una mejor aerolínea”, indicó.
El directivo reiteró que tanto a nivel Centroamérica, Asia o Estados Unidos, las rutas son de Aeroméxico, con excepción de Guadalajara-Las Vegas, donde se tiene un permiso extrabilateral, misma que cubría Mexicana.
En entrevista durante la presentación del Boeing 787 Dreamliner, el presidente del Consejo Administrativo de Aeroméxico, José Luis Barraza, afirmó por su parte que las rutas son asignaciones definitivas “y no hay más nada que decir en ese tema”. anotó.
Dijo que “estamos aquí más bien viendo nuestro plan de negocios hacia delante y estamos dentro de un mercado competitivo y en ninguna de nuestras rutas tenemos monopolio”.
“En las internacionales y domésticas tenemos competencia y somos una empresa acostumbrada a competir y tenemos productos competitivos para enfrentar a la competencia”, indicó.
A su vez, el líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, comentó que este jueves se reunirán nuevamente con el juez Felipe Consuelo y con el conciliador de Mexicana, Gerardo Badín para conocer más sobre los avances del convenio concursal y la situación con Med Atlántica.
No obstante, anticipó que las negociaciones “van por buen camino”, aunque aún se continúa con las pláticas con Bacomext y Banorte, dos de los principales acreedores de la aerolínea y que es lo que hace falta para cerrar el convenio.
Aunque el dirigente sindical consideró muy probable que se llegue a un acuerdo, ya que de lo contrario “ya nos lo hubieran dicho si es una traba y ya nos estuviéramos manifestando”, apuntó.
En otro tema, José Luis Barraza adelantó que la industria de la aviación nacional entregará a los candidatos a la presidencia de la República, su propuesta para lograr un mejor desarrollo para el sector.
Entre los temas a destacar, comentó, serán el tener reglas claras, certidumbre jurídica en las rutas, spots (horarios de aterrizaje y despegue), precios por uso del espacio aéreo del país, para “tener un terreno más competitivo para competir”.