02 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Incierta, la inversión de 300 mdd para Mexicana: SCT
Lindsay H. Esquivel |  Negocios     2012-02-03  | Hora de creación: 22:27:09| Ultima modificación: 22:27:09



 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la reunión entre el titular de la dependencia, Dionisio Pérez Jácome, el juez Felipe Consuelo Soto, y el grupo de inversionistas interesados en la capitalización de Mexicana de Aviación no se realizó debido a que faltaron algunos de los interesados. Por lo que la reunión se acordó para hoy.

 Ante ello, la Secretaría solicitó al juez que en el ejercicio de sus facultades y como rector del concurso mercantil de Mexicana haga constar que los 300 mdd hayan quedado depositados en firme y certifique la legal procedencia de los recursos.

 "Para seguir avanzando en la verificación de la capacidad financiera de las empresas, es necesario que el conciliador y los inversionistas interesados presenten formalmente el plan de negocios de la empresa", reiteró la SCT.

 Abundó que además es necesario que se suscriba el convenio de acreedores en términos de ley, demuestren su solvencia económica y la procedencia lícita de los recursos.

 En tanto, el juez Felipe Consuelo aseguró que "en esta ocasión hay buenas noticias para la aerolínea, porque a diferencia de las otras ocasiones, el dinero está ya en México, entró a un fideicomiso en un banco del país y se prevé que en la reunión los inversionistas  acrediten la suma ante la SCT".

 De acuerdo con la ley, únicamente se permite que el 25% de la inversión sea de capital extranjero, por lo que si Med Atlántica inyecta 300 millones de dólares a Mexicana, se necesita otra inversión de capital nacional que aporte el 75%.

 Quien responde por Med Atlántica, una firma española, es Christian Cadena, y Jamal Iglesias, de origen australiano, dedicados al sector turístico y de la hotelería.

 Por su parte, Gina Diez Barroso es quien representa a los inversionistas mexicanos, quienes deberán aportar mil 200 millones de dólares para poder sacar del concurso mercantil a Mexicana.

 Se espera que en la reunión los representantes de la SCT conozcan a los inversionistas que conforman a Med Atlántica, así como tratar temas de normatividad aeronáutica y la presentación del plan de negocios del posible próximo dueño de la aerolínea.