Senado solicita reporte de pérdidas por Mexicana
2 Febrero, 2012 - 20:44
Credito:
Notimex
Foto EE: Archivo
El Senado solicitó al Ejecutivo federal enviar un informe con los detalles de las pérdidas económicas registradas para el sector aeronáutico y el país causadas por el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación.
Dicha información deberá incluir “a los demás sectores que tenían relación con dicha empresa”, según el dictamen avalado unánimemente por el pleno senatorial en la sesión de este jueves.
Además, el Senado pidió al gobierno federal que remita un informe de las estrategias aplicadas para cumplir con la misión establecida “por la propia Federación con respecto a la aviación civil en México”.
Aseguró que “la suspensión intempestiva del servicio por parte de la Compañía Mexicana de Aviación generó una alteración importante en la industria aeronáutica nacional”.
Precisó que si bien hace seis años se empezó a dar una competencia efectiva entre las aerolíneas, “muchas de éstas comenzaron a tener problemas para mantener los estándares operativos y financieros”.
“Ese fue el caso de las aerolíneas Azteca, Aladia, Aerocalifornia, Avolar, Alma, Nova Air, Aviacsa y Mexicana, que a partir de 2007 y hasta 2010 han salido del mercado”, indicaron los senadores en el dictamen avalado este día.
Aclararon que ello no afectó gravemente a la industria, pues los aviones con los que contaban eran pocos, pero todo se complicó con el cierre de Mexicana, pues “era la aerolínea más grande de México y operaba vuelos en América y Europa”.
El Senado recordó que en agosto de 2010 Mexicana terminó sus operaciones debido a su deuda de 888 millones de dólares, lo que afectó a más de 8,500 trabajadores y sus familias e indirectamente a más de 200,000 personas.
2 Febrero, 2012 - 20:44
Credito:
Notimex
Foto EE: Archivo
El Senado solicitó al Ejecutivo federal enviar un informe con los detalles de las pérdidas económicas registradas para el sector aeronáutico y el país causadas por el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación.
Dicha información deberá incluir “a los demás sectores que tenían relación con dicha empresa”, según el dictamen avalado unánimemente por el pleno senatorial en la sesión de este jueves.
Además, el Senado pidió al gobierno federal que remita un informe de las estrategias aplicadas para cumplir con la misión establecida “por la propia Federación con respecto a la aviación civil en México”.
Aseguró que “la suspensión intempestiva del servicio por parte de la Compañía Mexicana de Aviación generó una alteración importante en la industria aeronáutica nacional”.
Precisó que si bien hace seis años se empezó a dar una competencia efectiva entre las aerolíneas, “muchas de éstas comenzaron a tener problemas para mantener los estándares operativos y financieros”.
“Ese fue el caso de las aerolíneas Azteca, Aladia, Aerocalifornia, Avolar, Alma, Nova Air, Aviacsa y Mexicana, que a partir de 2007 y hasta 2010 han salido del mercado”, indicaron los senadores en el dictamen avalado este día.
Aclararon que ello no afectó gravemente a la industria, pues los aviones con los que contaban eran pocos, pero todo se complicó con el cierre de Mexicana, pues “era la aerolínea más grande de México y operaba vuelos en América y Europa”.
El Senado recordó que en agosto de 2010 Mexicana terminó sus operaciones debido a su deuda de 888 millones de dólares, lo que afectó a más de 8,500 trabajadores y sus familias e indirectamente a más de 200,000 personas.