02 febrero 2012

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Espera SCT que Med Atlántica compruebe recursos para Mexicana
Notimex |  Negocios     2012-02-02  | Hora de creación: 11:40:26| Ultima modificación: 11:41:16



 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa a la espera de la comprobación de la existencia de los 300 millones de dólares que Med Atlántica asegura tener para la capitalización de Mexicana de Aviación.

 El subsecretario de Transportes de la dependencia, Felipe Duarte, comentó que las pruebas del capital, que deberán conocerse antes de que concluya el proceso jurídico, tendrán que ser presentadas por el juez rector del concurso mercantil de la firma, Felipe Consuelo.

 “Estamos atentos en la SCT a que finalice el proceso de cobro del cheque, es decir, que se tiene efectivamente que pagar los recursos y depositarse en el fideicomiso”, afirmó.

 De acuerdo con el funcionario, el juez notificó a la dependencia que “él tiene conocimiento de un depósito hecho a un fideicomiso, el cual fue hecho salvo buen cobro mediante un cheque”.

 En entrevista con Notimex, Felipe Duarte comentó que el documento enviado por el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil indica que el depósito se encuentra aún en proceso de cobro por la cantidad exacta de 300 millones de dólares.

 “El juez lo debe de comprobar (la existencia de los recursos), nosotros estamos atentos a que finalice el proceso de cobro del cheque”, reiteró.

 Mencionó que será durante la reunión que se realizará este jueves, a petición del juez Felipe Consuelo, donde la SCT conozca a los inversionistas que conforman a Med Atlántica, grupo que se perfila para reiniciar las operaciones de Mexicana de Aviación.

 En ese encuentro, abundó, se tocarán temas relacionados con la normatividad aeronáutica, así como la presentación del plan de negocios del posible próximo dueño de la aerolínea que ha permanecido en tierra por más de un año cinco meses.

 Pero lo más importante es presentar el esquema que se pretenda iniciar en la aerolínea y continuar operaciones, por lo menos en los próximos tres años, expresó.

 El funcionario federal recordó que el convenio concursal debe de ser aprobado por Felipe Consuelo para que después la SCT pueda concluir las cuatro capacidades (jurídica, administrativa, financiera y técnica), necesarias para obtener el certificado de operador aéreo.

 Sobre las demandas que han interpuesto contra el ex presidente y el director de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga y Manuel Borja, respectivamente, Felipe Duarte agregó que éstas continuarán, independientemente si Mexicana de Aviación reinicia operaciones.