02 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Ahora si, a volar...
Julio Brito A. |  Opinión     2012-02-02  | Hora de creación: 22:21:47| Ultima modificación: 22:22:22








 Una vez que la SCT de Dionisio Pérez-Jácome otorgue a Mexicana de Aviación su certificado de operador aéreo, la aerolínea podría iniciar operaciones a partir de la segunda semana de marzo, con una propuesta de negocios que considera inicialmente siete aviones y concluir con 50 aeronaves.

 Para ello, este día (2 de febrero) se realizará una reunión en las instalaciones de la SCT, entre los inversionistas, líderes sindicales, el conciliador Gerardo Badín, el juez Felipe Consuelo, y el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, a fin de revisar y palomear las cuatro capacidades que conforme a la Ley de Aviación Civil, debe contar dicha aerolínea. Éstas son: la económica, administrativa, operativa y jurídica.

 Al mercado aéreo le vendría bien la reanudación de operaciones de Mexicana, ya que según agrupaciones de agencias de viajes, las tarifas de algunas compañías como Volaris o Interjet, han aumentado hasta un 100 por ciento desde agosto del 2012, fecha en que suspendió operaciones Mexicana de Aviación


AGENDA PENDIENTE. La salida del titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, Héctor González Week estaba anunciada. Muchos son los pendientes que quedan en la dependencia que desafortunadamente no ha encontrado rumbo a lo largo de toda la administración. Graves fueron los errores que se han cometido en los años recientes, pero sobre todo el descuido en la actualización del marco regulatorio que incentive más inversiones y por lo tanto mayor tráfico de pasajeros que usan este modo de transporte.