02 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Lozano y Mexicana
 La idea central es, evidentemente, quebrar a Mexicana para abaratarla y permitir a “alguien” comprar sus despojos a muy bajo precio.

 
 
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 Publicado:
 Jueves, Febrero 2, 2012 - 21:18
 Para bien del país y mal del estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón renunció a la secretaría del Trabajo para postularse como pre-candidato al Senado de la República. Dicho de otra manera, dejó de estar jodiendo en el gobierno federal para venir a dar lata en el ámbito estatal. Subrayemos que, aunque repentinamente recordó ser poblano, odia y menosprecia a la tierra que lo vio nacer. 

 La primera ventaja que se avizora, a nivel nacional, es que la ausencia del siniestro personaje parece haber permitido una posible solución a la situación de Mexicana de Aviación. En efecto, pocas semanas, por no decir días, después de su renuncia, se dio entrada a una oferta que parece interesante para devolverle a la aerolínea sus fueros.

 Sin embargo, y aunque actor principal, protagonista, del drama que ha vivido la compañía aérea, Lozano Alarcón no es más que uno de tantos que integran el reparto. El director de la obra tiene una enorme reserva de talentos para poder seguir en cartelera, si no hasta fines el sexenio, por lo menos hasta la resolución del juez.

 Ha llegado a manos de este tecleador una serie de informes que, créame, dejan a uno con los pelos de punta. Un recuento de los hechos, desde la primera venta de Mexicana (del FOBABROA a CINTRA), recopilado por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) demuestra el dolo con el que ha actuado el gobierno federal en este caso. 

 Podemos resumir brevemente al hablar de seis (6) omisiones dolosas y diez (10) intervenciones dolosas de la “autoridad” a todo lo largo del proceso. La idea central es, evidentemente, quebrar a Mexicana para abaratarla y permitir a “alguien”  comprar sus despojos a muy, pero muy bajo precio. Se trata de la aerolínea más antigua de México (casi cien años) y una de las veteranas a nivel mundial.

 Por otra parte, son de mi conocimiento diversos testimonios, que aún no he podido confirmar (y se entiende por qué) pero que provienen de fuentes muy confiables. Primero, me han dicho que el nombre de Mexicana de Aviación era de un hermano de Margarita Zavala. Luego me informaron que la familia de ella andaba tras la aerolínea y que por eso la estaban deshaciendo para abaratarla. También me chismearon que los prestanombres eran españoles. Vale la pena aclarar que la parentela de la Doña está viviendo en Madrid desde el inicio del ciclo escolar (Ya ventilé esta especie en alguna entrega anterior).

 Cabe aclarar que la nueva “familia presidencial” vive en “La Moraleja”, dónde solo se permite habitar a los meros ricos de la península. Ahora resulta que la empresa rescatista de Mexicana es española…

 No sé si sean peras o sean manzanas (ninguno de estos frutos es producto del olmo), pero todo lo anterior da para pensar y reflexionar. El régimen actual es consecuencia (dice) de un partido que, desde su fundación, buscó la renovación de México. El PAN dice ser un partido honesto, limpio, claro, cumplidor… Los años que ha estado en el poder prueban lo contrario: tranzas de los vástagos de doña Martha y, ahora parecería, de los hermanos de doña Margarita… Ni a quién irle…

 Ya no soy servidor público (y no por razones políticas), pero mis cuates que siguen en el gobierno y han sobrevivido a las múltiples cacerías de brujas, me platican a menudo cómo ven las tropelías del régimen actual… Nunca, según ellos, ha habido tanta corrupción en nuestro país como desde 2000.

 Pero regresemos a Lozano Alarcón…  Cuando pierda las elecciones (porque eso está más que cantado), debemos conseguirle chamba… ¿En Mix Up? ¿En casa Chopin”?
 staff
 
Bernardo Stril