17 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Marisela Gaona Como sobrecargo de Mexicana de Aviación (sí, aún lo soy y aunque no les guste, legalmente la empresa sigue existiendo. Primera acotación), el derecho de opinar está implícito. 
8br />
Para hablar no se necesita sólo tener boca, sino conocer las circunstancias y situaciones en las que la empresa y sus empleados se encuentran (segunda acotación) creo que NINGUNO de los que aquí escribió, tuvo la fortuna de pertenecer a MEXICANA DE AVIACIÓN, verdad?, así que dudo mucho que hayan podido "colarse" a las negociaciones y SABER lo que se pactó o no.
 (Mis compañeras ya les aclararon algunos puntos).

Tercera: no sólo es vergonzozo sino desagradable y patético que, si algunos o muchos de ustedes que perdieron su empleo en la aviación (en Taesa), no empaticen con nosotr@s y contrario a eso, hasta parece que les da gusto a algunos (el ÚNICO que, a mi parecer, habló con madurez, objetividad y sin ironías infantiles es Héctor Castillo). 

Cuarta: como la mayoría perteneció a Taesa y NUNCA tuvieron un sindicato que los defendiera, que impidiera que les pararan tremendas friegas en sus vuelos, que el lugar de viáticos y salarios dignos los mandaran con un raquítico lunch y que sus cheques les llegaran por "lo que sea la voluntad de su mercé'", por eso dicen que los de ASPA son grilleros (obvio, no sabes nada de política laboral, Mauricio Naude). 

Más que querer ofender al sindicato de los pilotos, tu comentario parece de mujer malquerida: SUPER ARDIDO!

 Quinta: a tí mismo, Mauricio y también a Mario, les recuerdo que Taesa fué una de las aerolíneas con mayor número de accidentes e incidentes (además de transas, corrupción, falta de seguridad aérea en mantenimiento y un largo etc.) en México (ya ven?, pa' qué abren la boca!) y eso que ya no existe que si no... se llevarían el Récord Guiness. OJO: no dije que la única, ok?. 

Sexta: si no hubiera unión, no habría una lucha de más de más de año y medio con los tres sindicatos ó, a pesar de haber "estudiado" una carrera (Toño, te recuerdo que la de piloto también lo es), no saben leer, o de plano hasta el periódico les pesa???. 

Y la última: Toño, qué decepción me acabo de llevar al leerte porque cuando nos conocimos, estabas igual de enojado que los de MXA por la situación; parecías empático y comprensivo con nosotr@s y ahora parece que alguian te inyectó veneno para despotricar injustamente y sin bases contra los empleados de Mexicana; aquí te digo: o somos SIEMPRE, o no somos JAMÁS, pero tu incongruencia es decepcionante. Ya para irme: el sol sale para tod@s y creo que es muy ruín y bajo pretender quitarles a otros el empleo que nos arrebataron, porque sabemos lo que se siente, lo que tenemos qué pasar y todos los problemas que ésto nos trajo (hasta muertes, todos lo sabemos). Lo ideal sería que hubiera un verdadero ANTIDOMPING en México con las aerolíneas para que todos tuviéramos chamba y no pasáramos por ésto como lo fué con el LyFC y en otros niveles con el IMSS, el SNTE, etc.

 No se equivoquen y dejen la güeva para que se informen bien leyendo y preguntando a gente involucrada; no porque ustedes hayan salido de sus trabajos con una mano atrás y otra adelante y NO SE HAYAN PODIDO COLOCAR EN OTRAS AEROLÍNEAS (eso también duele, verdad ???) hablen nomás porque se quedaron en un "trabajito" donde les da tiempo para hablar sin saber. Que pasen buen día!