Med Atlántica sigue adelante: Felipe Consuelo
El representante de la empresa aseguró que el dinero aún no aterriza en el fideicomiso, aunque dijo que hay solvencia
Atzayaelh Torres
8
Notas relacionadas
Repartirá GAP rutas internacionales de Mexicana
Mexicana tiene opción de rutas y slots privados
Mexicana por volar, amparos, rutas y presiones
Salen al rescate de Mexicana de Aviación
Terminan 546 días negros en Mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, aseguró a trabajadores que el proceso con Med Atlántica sigue adelante luego de las declaraciones de Christian Cadena, donde el empresario asegura que el dinero no se encuentra en el fideicomiso para rescatar a la aerolínea.
Pero para precisar el estado que guarda el proceso, mañana sostendrán una reunión donde además de los sindicatos y el juez, participará Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil y administrador de los activos de Mexicana, donde se informará sobre el estado que guarda el proceso.
Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), se dijo confiado en que el proceso saldrá adelante a pesar de la incertidumbre que aún mantiene Med Atlántica por realizar el depósito de 300 millones de dólares, según las declaraciones de Cadena.
Luego de que el viernes pasado se nombrara a Med Atlántica como el grupo de inversionistas que lograría recapitalizar a Mexicana de Aviación, Christian Cadena, representante de la firma, reconoció que el dinero no será depositado en el fideicomiso creado expresamente para dicho fin, mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no entregue el Certificado de Operador Aéreo que permitiría a la aerolínea volver al aire.
Dinero en el aire
En una entrevista radiofónica ayer por la mañana, en Grupo Formula, Christian Cadena negó que los 300 millones de dólares ofrecidos para rescatar a Mexicana se encuentren en el fideicomiso de Banca Mifel, por lo que se encuentran, dijo, “en otra cuenta”.
“Para nosotros es fundamental obtener el AOC (Certificado de Operador Aéreo), ya que sin él Mexicana no vale nada, como negocio, por lo tanto no es viable para nosotros sin el AOC”, sostuvo el representante de Med Atlántica.
En este sentido, aseguró que cuentan con la solvencia por más de mil millones de dólares, que sustentaría éste y otros proyectos, sin embargo, el dinero no llegará para Mexicana mientras SCT no les otorgue el certificado.
“Nosotros hemos mostrado solvencia por mil millones de dólares, pero no hemos depositado en el fideicomiso, de momento no hay nada”
“Lo que tenemos es un documento bancario que demuestra esa solvencia, aunque estamos por bajar el dinero al fideicomiso porque estamos teniendo ciertos requisitos adicionales poco habituales por parte de Banca Mifel. De hecho, el dinero se encuentran en México, en otra cuenta bancaria”, aseguró.
Sin favoritos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que su titular, Dionisio Pérez-Jácome, decidiera que la propuesta de capitalización y reestructura que otorga viabilidad y sustentabilidad a compañía Mexicana de Aviación y sus filiales es la de Med Atlántica.
A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que tal manifestación fue realizada exclusivamente por el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, en uso de sus atribuciones y como responsable del proceso.
Por su parte el diputado Mario Di Costanzo, integrante de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aseguró que siguen observándose impedimentos por parte de algunos de sus funcionarios de la SCT, por lo que denunció a la dependencia de seguir obstaculizando la recapitalización de la aerolínea.
Síguenos en Twitter: @dinero_Exc
El representante de la empresa aseguró que el dinero aún no aterriza en el fideicomiso, aunque dijo que hay solvencia
Atzayaelh Torres
8
Notas relacionadas
Repartirá GAP rutas internacionales de Mexicana
Mexicana tiene opción de rutas y slots privados
Mexicana por volar, amparos, rutas y presiones
Salen al rescate de Mexicana de Aviación
Terminan 546 días negros en Mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, aseguró a trabajadores que el proceso con Med Atlántica sigue adelante luego de las declaraciones de Christian Cadena, donde el empresario asegura que el dinero no se encuentra en el fideicomiso para rescatar a la aerolínea.
Pero para precisar el estado que guarda el proceso, mañana sostendrán una reunión donde además de los sindicatos y el juez, participará Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil y administrador de los activos de Mexicana, donde se informará sobre el estado que guarda el proceso.
Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), se dijo confiado en que el proceso saldrá adelante a pesar de la incertidumbre que aún mantiene Med Atlántica por realizar el depósito de 300 millones de dólares, según las declaraciones de Cadena.
Luego de que el viernes pasado se nombrara a Med Atlántica como el grupo de inversionistas que lograría recapitalizar a Mexicana de Aviación, Christian Cadena, representante de la firma, reconoció que el dinero no será depositado en el fideicomiso creado expresamente para dicho fin, mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no entregue el Certificado de Operador Aéreo que permitiría a la aerolínea volver al aire.
Dinero en el aire
En una entrevista radiofónica ayer por la mañana, en Grupo Formula, Christian Cadena negó que los 300 millones de dólares ofrecidos para rescatar a Mexicana se encuentren en el fideicomiso de Banca Mifel, por lo que se encuentran, dijo, “en otra cuenta”.
“Para nosotros es fundamental obtener el AOC (Certificado de Operador Aéreo), ya que sin él Mexicana no vale nada, como negocio, por lo tanto no es viable para nosotros sin el AOC”, sostuvo el representante de Med Atlántica.
En este sentido, aseguró que cuentan con la solvencia por más de mil millones de dólares, que sustentaría éste y otros proyectos, sin embargo, el dinero no llegará para Mexicana mientras SCT no les otorgue el certificado.
“Nosotros hemos mostrado solvencia por mil millones de dólares, pero no hemos depositado en el fideicomiso, de momento no hay nada”
“Lo que tenemos es un documento bancario que demuestra esa solvencia, aunque estamos por bajar el dinero al fideicomiso porque estamos teniendo ciertos requisitos adicionales poco habituales por parte de Banca Mifel. De hecho, el dinero se encuentran en México, en otra cuenta bancaria”, aseguró.
Sin favoritos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que su titular, Dionisio Pérez-Jácome, decidiera que la propuesta de capitalización y reestructura que otorga viabilidad y sustentabilidad a compañía Mexicana de Aviación y sus filiales es la de Med Atlántica.
A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que tal manifestación fue realizada exclusivamente por el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, en uso de sus atribuciones y como responsable del proceso.
Por su parte el diputado Mario Di Costanzo, integrante de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aseguró que siguen observándose impedimentos por parte de algunos de sus funcionarios de la SCT, por lo que denunció a la dependencia de seguir obstaculizando la recapitalización de la aerolínea.
Síguenos en Twitter: @dinero_Exc