31 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

De: "ASPA News"
Asunto: ASPA News Juez Confirma Fondos para NGA
Fecha: 31 de enero de 2012 17:24:41 CST


31 de enero de 2012

 

Estimados compañeros,

 

Iniciamos el día con noticias muy positivas para los trabajadores de Mexicana de Aviación. El Juez Felipe Consuelo aseguró en dos entrevistas radiofónicas que el grupo Med Atlántica ha demostrado contar con los recursos necesarios para la adquisición de Nuevo Grupo Aeronáutico, y que los 300 millones de dólares necesarios ya se encuentran en un fideicomiso creado ex profeso en un banco mexicano.

 

A través de este medio, confirmamos la información del Juez, quien el día de hoy estará enviando un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para iniciar los trámites que le permitan a Med Atlántica concluir el proceso de compra y obtener el certificado de operador aéreo.

 

Cabe mencionar que, a pesar de que los trámites tardarían alrededor de dos semanas, la fecha límite del concurso mercantil -10 de febrero- no interfiere en este proceso, puesto que el Juez considera que ya existe un grupo que demostró solvencia y los trámites burocráticos no afectan el desarrollo exitoso del convenio concursal.

 

Esta es una noticia positiva para todos, como siempre hay que tomarlo con las reservas que el caso amerita, pero estamos seguros de estar muy cerca de concluir exitosamente el concurso mercantil y que muy pronto veremos el reinicio de operaciones de Mexicana.

 

La información relevante que se genere en las siguientes horas o días, se las haremos llegar por este medio.

 

 

Reciban un saludo,

 

Fernando  Perfecto Cruz

Secretario General