31 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Interjet, la aerolínea de mayor crecimientoLa compañía tuvo un participación en el mercado de 24.8% en 2011 y tiene más usuarios que Aeroméxico y su filial Aeroméxico Connect, destaca Air Transport Intelligence News

Por: Eder Corona Ortiz | 31 de enero de 2012 |  11:01   




Interjet anunció que fue nombrada como la aerolínea de mayor crecimiento en 2011 por la participación de mercado que alcanzó en 2011, la cual fue de 24.8 por ciento y con la que logró superar a otras aerolíneas que también compiten en el mercado de vuelos de bajo costo.

 De acuerdo a un comunicado de la compañía, y tomando en cuenta información de Air Transport Intelligence News, organismo que analiza los escenarios de la aviación internacional, es la primera vez que la aerolínea mexicana consigue esa cifra.

 Interjet se fortaleció pues su número de pasajeros aumentó un 58 por ciento, registrando hasta 6.3 millones en 2011, tras la salida de Mexicana, destaca el documento.

 Por su parte Aeromexico Connect cuenta con  5.2 millones de pasajeros y Aeromexico tiene 5 millones, mientras que  Volaris alcanza los  4.6 millones, convirtiéndose en la cuarta línea aérea con más flujo de clientes y dejando en el quinto lugar a Viva Aerobus y sus 3.3 millones de pasajeros.

 Cabe mencionar que todas estas aerolíneas, excepto Volaris operan vuelos a San Antonio desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.