31 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Va Med Atlántica por Mexicana.- Consuelo
El juez señaló que la firma cumple todos los requisitos para rescatar a la aerolínea
NEGOCIOS / Staff






Felipe Consuelo, juez federal encargado del concurso mercantil de Mexicana, dijo que Med Atlántica se recompuso después de declinar para dicho proceso legal en novimebre pasado. Foto: Archivo

Notas relacionadas
 . Hay nuevo interesado en Mexicana.- ASPA
 . Analizan otra prórroga en caso Mexicana
Cd. de México, México (31 enero 2012).- Med Atlántica, la empresa encabezada por el español Christian Cadenas, que se había retirado de la competencia por Mexicana el pasado mes de noviembre será quien finalmente rescate a Mexicana de Aviación, informó el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.

"El día de hoy se va establecer por parte de un servidor que el Grupo Med Atlántica reúne los elementos para ser considerado para que se le pueda adjudicar Mexicana de Aviación, debido a que ha demostrado la existencia del dinero y su disponibilidad para el rescate de Mexicana", dijo en entrevista con Radio Red.

El Juez indicó que el grupo cuenta con el dinero y los requisitos necesarios por lo cual solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que lo reciba para proceder con la negociación y cerrar el convenio.

"Med Atlántica entra con 300 millones de dólares que son depositados en fideicomiso para la negociación y está condicionado a que se le conceda el certificado de navegación aéreo por parte de la Secretaría y algunos detalles ya mínimos que deben de llevarse a cabo para que puedan ser dispuestos esos 300 millones de dólares y cerrar el convenio", explicó

"Cumple todos los requisitos y lo que sigue es que voy girar el día de hoy un oficio a la Secretaría para que sea recibido el Grupo y los funcionarios de la Secretaría se dediquen a establecer si se reúnen todas las capacidades necesarias que establece la Ley de Aviación Civil para que puedan obtener el certificado de navegación aérea".

Felipe Consuelo agregó que el Grupo se recompuso después de que declinara del concurso en noviembre pasado.

Apuntó que en este grupo el 80 por ciento del capital es de origen mexicano.