Momentos claves para el mercado aéreo mexicano
December 27, 2011
By despegarpr
Se acerca el final del 2011 y las distintas aerolíneas mexicanas realizan sus balances anuales luego de doce meses cambiantes. Sin embargo, el punto de inflexión se encuentra el año próximo, más precisamente el 10 de febrero del 2012, fecha que el juez Felipe Consuelo Soto fijó como límite para definir el futuro de la compañía Mexicana de Aviación, y que definirá la suerte de sus pares nacionales.
Luego de más de 16 meses ausente en el sector, Mexicana de Aviación tuvo un fuerte impacto en todo el turismo mexicano, donde no solo se perdió dinero en el mercado aeronáutico, sino también los hoteles y restaurantes sufrieron su desaparición. A partir de aquel momento, distintas aerolíneas han intentado cubrir la demanda y unir los destinos abandonados por la compañía. Es por ello que el próximo 10 de febrero, cuando se defina la quiebra o reinicio de la empresa, muchos comenzarán a dilucidar su destino.
El 26 de agosto del 2010 fue el día del último vuelo de Mexicana de Aviación y, al mismo tiempo, se convirtió en el inicio de una era para sus competidoras nacionales, principalmente Aeroméxico, Interjet y Volaris, las cuales incrementaron sus flotas, números de rutas, slots, y capitalizaron este episodio positivamente transportando un mayor número de pasajeros y, como resultado, aumentando sus ganancias significativamente.
De la misma manera, la gran mayoría de los destinos internacionales de la compañía aérea, en suspenso de desaparición, fueron adquiridos por aerolíneas extranjeras, las cuales, además, lograron incrementar su participación en los aeropuertos mexicanos. Las líneas aéreas que capitalizaron el tráfico aéreo Mexicana de Aviación son principalmente de origen estadounidense y europeo.
December 27, 2011
By despegarpr
Se acerca el final del 2011 y las distintas aerolíneas mexicanas realizan sus balances anuales luego de doce meses cambiantes. Sin embargo, el punto de inflexión se encuentra el año próximo, más precisamente el 10 de febrero del 2012, fecha que el juez Felipe Consuelo Soto fijó como límite para definir el futuro de la compañía Mexicana de Aviación, y que definirá la suerte de sus pares nacionales.
Luego de más de 16 meses ausente en el sector, Mexicana de Aviación tuvo un fuerte impacto en todo el turismo mexicano, donde no solo se perdió dinero en el mercado aeronáutico, sino también los hoteles y restaurantes sufrieron su desaparición. A partir de aquel momento, distintas aerolíneas han intentado cubrir la demanda y unir los destinos abandonados por la compañía. Es por ello que el próximo 10 de febrero, cuando se defina la quiebra o reinicio de la empresa, muchos comenzarán a dilucidar su destino.
El 26 de agosto del 2010 fue el día del último vuelo de Mexicana de Aviación y, al mismo tiempo, se convirtió en el inicio de una era para sus competidoras nacionales, principalmente Aeroméxico, Interjet y Volaris, las cuales incrementaron sus flotas, números de rutas, slots, y capitalizaron este episodio positivamente transportando un mayor número de pasajeros y, como resultado, aumentando sus ganancias significativamente.
De la misma manera, la gran mayoría de los destinos internacionales de la compañía aérea, en suspenso de desaparición, fueron adquiridos por aerolíneas extranjeras, las cuales, además, lograron incrementar su participación en los aeropuertos mexicanos. Las líneas aéreas que capitalizaron el tráfico aéreo Mexicana de Aviación son principalmente de origen estadounidense y europeo.