Si ves las barbas de tu vecino cortar…
- El problema en Cofetel es que cada actor-regulador desconfía del otro y, más aún, desconfían de la intención que puede tener cualquiera de ellos...
Alicia Salgado
- El problema en Cofetel es que cada actor-regulador desconfía del otro y, más aún, desconfían de la intención que puede tener cualquiera de ellos...
Alicia Salgado
De Fondos a Fondo
Cien millones de dólares —de compromiso y aún no probados y fondeados— es lo que dicen que pondría el principal accionista de Altus Prost, Francisco Lanz Duret Carreño. Ayer no había fondos, y llevamos diez meses y contando. Como dicen por ahí, “estaría bien tener luz verde para el aniversario de Mexicana, pero aún no demuestran suficiencia…”
Ya ve que Aeroméxico de Andrés Conesa le puso widgets a las alas de uno de los aviones para vuelos de largo alcance, y bien porque implica que consumirá menos combustible. La pregunta de miles de viajeros que pretenden usar su servicio es ¿cuándo le van a poner downgets a sus tarifas para volverlas competitivas frente a las de sus pares externos, o cuándo las autoridades abrirán los cielos para obligar a las líneas aéreas a bajar sus precios. Hoy un México-Monterrey cuesta más que un México-Houston con la diferencia de que el primero es más caro en Aeromaybe, que en código compartido Delta. ¿Se lo explica?
Y en la última, le adelanto que en materia de regulación de lavado de dinero, ahora sigue el poner límites en moneda nacional a operaciones en efectivo. Ya trabajan la Subsecretaría de Hacienda de Gerardo Rodríguez, la CNBV de Guillermo Babatz y Banxico representado por José Quijano para operar las reglas que podrían entrar en vigor antes de concluir el año.
2011-07-06 00:00:00
Cien millones de dólares —de compromiso y aún no probados y fondeados— es lo que dicen que pondría el principal accionista de Altus Prost, Francisco Lanz Duret Carreño. Ayer no había fondos, y llevamos diez meses y contando. Como dicen por ahí, “estaría bien tener luz verde para el aniversario de Mexicana, pero aún no demuestran suficiencia…”
Ya ve que Aeroméxico de Andrés Conesa le puso widgets a las alas de uno de los aviones para vuelos de largo alcance, y bien porque implica que consumirá menos combustible. La pregunta de miles de viajeros que pretenden usar su servicio es ¿cuándo le van a poner downgets a sus tarifas para volverlas competitivas frente a las de sus pares externos, o cuándo las autoridades abrirán los cielos para obligar a las líneas aéreas a bajar sus precios. Hoy un México-Monterrey cuesta más que un México-Houston con la diferencia de que el primero es más caro en Aeromaybe, que en código compartido Delta. ¿Se lo explica?
Y en la última, le adelanto que en materia de regulación de lavado de dinero, ahora sigue el poner límites en moneda nacional a operaciones en efectivo. Ya trabajan la Subsecretaría de Hacienda de Gerardo Rodríguez, la CNBV de Guillermo Babatz y Banxico representado por José Quijano para operar las reglas que podrían entrar en vigor antes de concluir el año.
2011-07-06 00:00:00