El 27 de mayo anunciaránn al nuevo dueño de Mexicana de Aviación
El próximo día 20 vence el plazo para recibir propuestas de los grupos interesados en participar en la reestructuración de la aerolínea
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, adelantó que será el próximo 27 de mayo cuando anuncie al nuevo dueño de la aerolínea.
En entrevista, Badin indicó que el 20 de mayo es fecha límite para recibir las últimas propuestas de los grupos interesados en participar en la reestructuración de la aerolínea, con el objetivo de valorar y analizar las mismas.
Hasta hace unas horas, RG Grupo seguía sin comprobar su solvencia financiera.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, informó que 'han avanzado las gestiones de los diferentes interesados, hasta donde tengo la información ayer TG Group no había demostrado fehacientemente la capacidad financiera. Siguen avanzando, no es el único interesado. Estaré reuniéndome este jueves con el conciliador para hacer un corte de cómo vamos e informar oportunamente', añadió.
Respecto a la situación de Aviacsa no ha variado mucho en cuanto al adeudo que mantiene con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por lo que aún no puede realizar vuelos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.
Empresa | Alberto Barranco
Pilotos en guerra
Colocada en la mesa una resolución judicial que le obliga a Mexicana de Aviación a entregarle al Bancomext nueve aviones que colocó en
garantía por un préstamo de 960 millones de pesos, hete aquí que ante la inminencia de la ejecución del acto los trabajadores de la
firma están buscando la forma de impedirlo.
De hecho, hasta anoche la amenaza era de cercarlos con un círculo humano.
De acuerdo a los trabajadores de tierra, el traslado de las naves sería un despojo, dado que éstas están en la masa del concurso mercantil en que se ubica la compañía. Sin embargo, el juez de la causa los separó en su momento.
David Páramo
Muchas mentiras
Fernando Perfecto tiene gravísimos problemas como líder sindical, puesto que los pilotos se han dado cuenta de que los sigue engañando gravemente. Les continúa diciendo, al igual que Lizette Clavel, que si no es TG Group, ya están formándose otras empresas que, según esto, ahora sí tienen capital y cumplen con todos los requisitos.
Entre las filas de estos trabajadores hay quienes han optado por buscar oportunidades de trabajo en países verdaderamente remotos y los que, ingenuamente, siguen esperando que la situación se arregle. Más les valdría despertar y comprender que antes o después el camino será la quiebra, es decir, deben ir tomando acciones.
Perfecto sigue diciéndole a los pilotos que sí habrá un rescate e incluso les dice que podría ser gubernamental. En ningún momento Dionisio Pérez-Jácome o Javier Lozano les han hecho abrigar la mínima esperanza de que esta administración podría intervenir en un rescate.
Quizá el secretario general de ASPA tuvo el pretexto de haber sido engañado por PC Capital. Este grupo le vio la cara a prácticamente todo el mundo y se aprovechó de las buenas intenciones de personas como Javier Lozano, quien les apoyó fuertemente hasta que se dio cuenta (él fue el primero) que no tenían capacidad. De no haber sido por la intervención del secretario del Trabajo, el teatro de PC Capital se hubiera alargado.
Gracias a él se pusieron reglas para otros inversionistas, las cuales han servido de filtro para otros vividores. Ciertamente TG Group tampoco es un grupo serio, pero no tiene el mismo nivel de certidumbre de otros.
El próximo día 20 vence el plazo para recibir propuestas de los grupos interesados en participar en la reestructuración de la aerolínea
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, adelantó que será el próximo 27 de mayo cuando anuncie al nuevo dueño de la aerolínea.
En entrevista, Badin indicó que el 20 de mayo es fecha límite para recibir las últimas propuestas de los grupos interesados en participar en la reestructuración de la aerolínea, con el objetivo de valorar y analizar las mismas.
Hasta hace unas horas, RG Grupo seguía sin comprobar su solvencia financiera.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, informó que 'han avanzado las gestiones de los diferentes interesados, hasta donde tengo la información ayer TG Group no había demostrado fehacientemente la capacidad financiera. Siguen avanzando, no es el único interesado. Estaré reuniéndome este jueves con el conciliador para hacer un corte de cómo vamos e informar oportunamente', añadió.
Respecto a la situación de Aviacsa no ha variado mucho en cuanto al adeudo que mantiene con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por lo que aún no puede realizar vuelos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.
Empresa | Alberto Barranco
Pilotos en guerra
Colocada en la mesa una resolución judicial que le obliga a Mexicana de Aviación a entregarle al Bancomext nueve aviones que colocó en
garantía por un préstamo de 960 millones de pesos, hete aquí que ante la inminencia de la ejecución del acto los trabajadores de la
firma están buscando la forma de impedirlo.
De hecho, hasta anoche la amenaza era de cercarlos con un círculo humano.
De acuerdo a los trabajadores de tierra, el traslado de las naves sería un despojo, dado que éstas están en la masa del concurso mercantil en que se ubica la compañía. Sin embargo, el juez de la causa los separó en su momento.
David Páramo
Muchas mentiras
Fernando Perfecto tiene gravísimos problemas como líder sindical, puesto que los pilotos se han dado cuenta de que los sigue engañando gravemente. Les continúa diciendo, al igual que Lizette Clavel, que si no es TG Group, ya están formándose otras empresas que, según esto, ahora sí tienen capital y cumplen con todos los requisitos.
Entre las filas de estos trabajadores hay quienes han optado por buscar oportunidades de trabajo en países verdaderamente remotos y los que, ingenuamente, siguen esperando que la situación se arregle. Más les valdría despertar y comprender que antes o después el camino será la quiebra, es decir, deben ir tomando acciones.
Perfecto sigue diciéndole a los pilotos que sí habrá un rescate e incluso les dice que podría ser gubernamental. En ningún momento Dionisio Pérez-Jácome o Javier Lozano les han hecho abrigar la mínima esperanza de que esta administración podría intervenir en un rescate.
Quizá el secretario general de ASPA tuvo el pretexto de haber sido engañado por PC Capital. Este grupo le vio la cara a prácticamente todo el mundo y se aprovechó de las buenas intenciones de personas como Javier Lozano, quien les apoyó fuertemente hasta que se dio cuenta (él fue el primero) que no tenían capacidad. De no haber sido por la intervención del secretario del Trabajo, el teatro de PC Capital se hubiera alargado.
Gracias a él se pusieron reglas para otros inversionistas, las cuales han servido de filtro para otros vividores. Ciertamente TG Group tampoco es un grupo serio, pero no tiene el mismo nivel de certidumbre de otros.