13 mayo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros y amigos:

La situación por la que estamos pasando los representantes sindicales al interior de la ASSA ya es insostenible, la desinformación de la cual estamos padeciendo no tiene nombre ni razón de ser. El día de hoy de frente le pregunté a la secretaria general cual es la razón por la cual no nos informa al Comité Ejecutivo, ya que hasta el momento (no recuerdo haber perdido todavía mi Toma de Nota) ni siquiera se ha dignado a convocar a Junta de Comité siendo que se está dando información crucial para todos los sobrecargos que pertenecemos a Mexicana de Aviación.

La respuesta que obtuve el día de hoy fue "está bien", quiero dejar claro que las redes sociales no son el medio para informar a la representación de los avances que se están dando con mi empresa, mucho menos lo es el creer que solamente ella es la única que tiene injerencia, si es así, si ella puede hacer todo, para que quiere un Comité Ejecutivo, no estamos de adorno, cada quien tiene sus funciones bien delimitadas en los estatutos, por eso se encuentran enmarcadas dentro de este las Juntas de Comité y las Asambleas, la primera para darle información a la representación y las segundas, para verter información a la base.

Sé de sobremanera que hay algunos compañeros que no están de acuerdo con mi forma de pensar, sin embargo no puedo soslayar el hecho de que a partir de no apoyar su reelección hemos sido segregados a conocer la información que se va generando en torno a mi empresa.

Además de levantar falsos en contra de la Delegación de CMA, quienes nunca convocaron a ninguna manifestación, marcha o algo parecido para el día de ayer, ella por un rumor de un jubilado lo plasma en una circular, lo cual me parece totalmente fuera de toda ética, o sea, en pocas palabras, acaso es que nuestra secretaria general se guía por rumores????.

Y ya para concluir mi intervención, el día de ayer a las 11:26 P.M. saca una circular SIN FIRMAS, convocando a que la acompañen a las 6 de la mañana y que la ASSA proveería de transportación, obviamente a esas horas una servidora se encontraba dormida (acaso no tiene uno derecho a dormir), por ende hasta el día de hoy en la mañana me enteré de su presencia en la base de mantenimiento con unas cuantas compañeras que le hicieron el favor de acompañarla.

Insisto y que quede claro, lo que estoy peleando es el acceso a la información, que a todos nos compete, en mi caso, reitero como parte del Comité Ejecutivo y como sobrecargo de Mexicana de Aviación.
Atentamente

Ximena Garmendia