22 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

ES CON ESTO YA NO SERÁ NI PARA ABRIL, NI PARA MAYO.......
REALMENTE HABRÁ VOLUNTAD Y GANAS DE QUE REGRESE A OPERAR, O LE DEJARAN TODO A interjet y a volaris, digo es pregunta....porque todo esta tan manoseado que (y espero equivocarme) esto se resuelva


Sin aterrizar, Iberia y American Airlines en Mexicana
Los sobrecargos dicen que no hay firma extranjera interesada en rescatar a la línea aérea, debido a que la ley restringe su participación
Felipe Gazcón
Notas relacionadas
TG Group dispone de 500 mdd para Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación pierde sus 'slots' en Cuba y EU
Especialistas indican que Mexicana ya no es rentable
 CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- Las aerolíneas American Airlines e Iberia se negaron a comprar Mexicana de Aviación, debido a que la ley restringe la participación de empresas extranjeras hasta en 25 por ciento del capital en este tipo de compañías, afirmó Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
 Explicó que este momento ninguno de los grupos de inversionistas interesados en Mexicana de Aviación cumple al ciento por ciento con los requisitos que exige el conciliador del proceso de Concurso Mercantil.
 El pasado 14 de abril de este año, American Airlines confirmó que participaría junto a la firma nacional TG Group en el rescate de Mexicana de Aviación, lo que significa un respaldo clave para las aspiraciones del grupo que encabeza el empresario Juan Carlos Torres.
 La empresa TG Group entregó un millón de dólares como “compromiso de seriedad” ante el conciliador y la Secretaría de Comunicaciones desde hace tres semanas para indicar su oferta de compra era seria e “inteligente”.
Pero ayer en conferencia, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) explicó que las aerolíneas extranjeras han dicho que sólo invertirían en Mexicana si se les permite una mayoría accionaria.
 Clavel Sánchez detalló que hasta el momento, las empresas interesadas en rescatar a Mexicana, que dejó de operar el 28 de agosto de 2010, no han mostrado liquidez financiera, sino cartas de crédito que muestran que pueden conseguir un financiamiento, lo que no satisface al conciliador, pues hay el temor de que no inyecten capital a la empresa y únicamente la sigan endeudando.
“Estoy verdaderamente sorprendida con la facilidad con la que se emiten juicios y afirmaciones de parte de diversos grupos, porque la mayor parte de esta información lo que está haciendo es generar desconcierto y en ciertos momentos hasta desesperanza entre las bases de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados”, afirmó.
 “A mis compañeros no les es suficiente con cobrar una liquidación, se trata de tener fuente de empleo y por ello estarán luchando… Me parece que es un proceso de absoluta irresponsabilidad el generar una expectativa a la gente (sobre posible compra por parte de extranjeros) o incluso hablar a nombre de terceros acerca de posturas que no corresponden a la realidad”, lamentó.
 Por otra parte, Lizette Clavel anunció que tomó la decisión de contender para reelegirse como secretaria general de ASSA para el periodo de 2011 a 2014.
 Expuso que tomó esta decisión por contar con el apoyo de sus compañeros.