04 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Los nuevos inversionistas deben pagar garantía por Mexicana: sobrecargos

Así podrán pagarse las acciones al propietario actual y habrá recursos para el reinicio, señalaron.

Fabiola Martínez
Publicado: 04/03/2011 11:36


Trabajadores de Mexicana de Aviación. Archivo La Jornada

México, DF. El sindicato de sobrecargos solicitó a las autoridades federales que en esta nueva etapa para buscar un inversionista que haga posible la reestructuración y relanzamiento de Mexicana de Aviación se exija que cualquier grupo o persona interesada en este proyecto exhiba ante la autoridad competente un depósito en garantía.

Luego del truncado acuerdo con PC Capital, potencial inversionista que no solventó los gastos de inversión necesarios siquiera para recibir el paquete accionario (aún en manos de Tenedora K), los trabajadores solicitan que se tomen las previsiones necesarias, como la única vía para avanzar en este plan de negocios.

Los sobrecargos piden que se estudien las medidas para garantizar la solvencia técnica, jurídica, financiera y operativa de los interesados en tomar el control de la compañía.

Con el “depósito en garantía”, precisa el sindicato de sobrecargos, se podrán pagar las acciones al propietario actual, cubrir las obligaciones con los acreedores, en particular con los empleados, y contar con recursos para integrar el capital que permita el reinicio de operaciones.

Este gremio reitera que los posibles inversionistas deben en principio asumir los compromisos laborales, particularmente en lo que se refiere a conservar el mayor número de plazas posibles.