Aquí los únicos que hemos aceptado las condiciones sin traba alguna, somos los trabajadores (sin trabajo)
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Ejemplo: noticias, personas
México D.F., a 15 de enero de 2011 | lluvia 7/ 20°
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El Universal
Opinion
Columnas
Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés
Viernes 14 de enero de 2011
Mexicana sigue en indefinición
Son tres los factores que impiden fijar un fecha de inicio de operaciones de Mexicana de Aviación: la entrega de acciones, el arrendamiento de aviones, y que la mayoría de acreedores acepten sus pérdidas.
2 comentarios | 2,533 lecturas
El director General de Bancomext, y de Nacional Financiera, Héctor Rangel, reconoció que faltan varias “semanas” para que Mexicana de Aviación pueda reanudar operaciones, ante la justificada desesperación de los trabajadores de Mexicana de Aviación que aceptaron que su liquidación se pague parte en efectivo, parte en un bono a 7 años y otra con acciones de la empresa que desde luego hoy tienen valor cero.
Rangel Domene explicó que dentro del proceso de concurso mercantil, el juez ordenó ya la entrega a Bancomext de los nueve aviones propiedad de Mexicana de Aviación que estaban dados en garantía por el crédito de mil millones de pesos que otorgó el banco a la aerolínea como apoyo para enfrentar los efectos de la influenza A H1N1 y la crisis económica de 1999.
Bancomext, en efecto, está fuera del proceso concursal por tener una garantía concreta
El problema es que el proceso de entrega de los aviones es complejo porque antes de poder ser vendidos a una arrendadora, Bancomext tendrá que realizar una revisión técnica de las condiciones en las que se encuentran los aviones de los cuales seis están en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y los tres restantes en el de Guadalajara. Rangel explica que la revisión de cada avión tardará por lo menos tres días, por lo que pasarán dos o tres semanas antes de que pueda cerrarse la operación con alguna de las arrendadoras que están interesadas en comprarlos y re arrendarlos a PC Capital, que pretende iniciar operaciones con los 6 aviones que están en el AICM.
Y aunque tanto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como en la del Trabajo aseguran que las negociaciones entre Tenedora K y PC Capital van avanzando, el hecho es que todavía no se llega a un acuerdo ni se realiza la entrega de las acciones del nuevo Grupo Aéreo náutico que es el dueño de Mexicana, Click y Link.
Tampoco se ha presentado todavía la propuesta concreta de reconocimiento de adeudos a los acreedores de Mexicana entre los cuales destacan Banorte y el propio gobierno federal y para salir del concurso mercantil se requiere que por lo menos el 51% acepten el acuerdo que implicará una pérdida o quita de más del 40%.
Así las cosas comienza ya a hablarse de mediados de febrero o principios de marzo y todo indica que Aviacsa con el grupo encabezado por Grupo Madero se adelantará y podría reanudar operaciones a fines de este mes.
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México D.F., a 14 de enero de 2011 | despejado 6/ 20° El Universal Secciones ...
19:02 (1 hora antes)
Envío la nota de Reforma sobre la columna Capitanes, misma que por si sola se explica, saludos a tod@s
CAPITANES MÉXICO, 14 de enero, 2011
Amor... en el aire
Probablemente, los funcionarios públicos, como Javier Lozano y Humberto Treviño, que aseguraron una y otra vez que Mexicana reiniciaría operaciones el 24 de enero, pronto tengan que tragarse sus palabras.
PC Capital, la empresa que tomaría el control de la aerolínea, parece que no logra alinear a sus inversionistas.
Corre la versión de que ya renunció uno de los que había logrado convocar el fondo que encabezan Pablo Coballasi y Pablo Cervantes.
Hablamos de Southern Cross Ventures Partners, un fondo de capital aparentemente basado en Australia.
A ellos tal vez les asustaron asuntos que PC Capital debe admitir cuando toca la puerta para que le pongan dinero: Uno es el de los pasivos que triplican a los activos.
Otro, llegar a hacer una negociación con los acreedores, que implica quitas o descuentos del 75 por ciento de las deudas.
Para colmo, durante la ausencia de Mexicana, empresas extranjeras y nacionales han ido ocupando las rutas que ésta cubría.
Entre que son peras y son manzanas, ya hasta se empieza a manejar extraoficialmente una nueva fecha, pues la prometida parece ya totalmente fuera del alcance.
Ahora se habla del 14 de febrero. A ver si este amor no se queda también... en el aire.
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Viernes 14 de enero de 2011
Mexicana sigue en indefinición
Son tres los factores que impiden fijar un fecha de inicio de operaciones de Mexicana de Aviación: la entrega de acciones, el arrendamiento de aviones, y que la mayoría de acreedores acepten sus pérdidas.
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El director General de Bancomext, y de Nacional Financiera, Héctor Rangel, reconoció que faltan varias “semanas” para que Mexicana de Aviación pueda reanudar operaciones, ante la justificada desesperación de los trabajadores de Mexicana de Aviación que aceptaron que su liquidación se pague parte en efectivo, parte en un bono a 7 años y otra con acciones de la empresa que desde luego hoy tienen valor cero.
Rangel Domene explicó que dentro del proceso de concurso mercantil, el juez ordenó ya la entrega a Bancomext de los nueve aviones propiedad de Mexicana de Aviación que estaban dados en garantía por el crédito de mil millones de pesos que otorgó el banco a la aerolínea como apoyo para enfrentar los efectos de la influenza A H1N1 y la crisis económica de 1999.
Bancomext, en efecto, está fuera del proceso concursal por tener una garantía concreta
El problema es que el proceso de entrega de los aviones es complejo porque antes de poder ser vendidos a una arrendadora, Bancomext tendrá que realizar una revisión técnica de las condiciones en las que se encuentran los aviones de los cuales seis están en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y los tres restantes en el de Guadalajara. Rangel explica que la revisión de cada avión tardará por lo menos tres días, por lo que pasarán dos o tres semanas antes de que pueda cerrarse la operación con alguna de las arrendadoras que están interesadas en comprarlos y re arrendarlos a PC Capital, que pretende iniciar operaciones con los 6 aviones que están en el AICM.
Y aunque tanto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como en la del Trabajo aseguran que las negociaciones entre Tenedora K y PC Capital van avanzando, el hecho es que todavía no se llega a un acuerdo ni se realiza la entrega de las acciones del nuevo Grupo Aéreo náutico que es el dueño de Mexicana, Click y Link.
Tampoco se ha presentado todavía la propuesta concreta de reconocimiento de adeudos a los acreedores de Mexicana entre los cuales destacan Banorte y el propio gobierno federal y para salir del concurso mercantil se requiere que por lo menos el 51% acepten el acuerdo que implicará una pérdida o quita de más del 40%.
Así las cosas comienza ya a hablarse de mediados de febrero o principios de marzo y todo indica que Aviacsa con el grupo encabezado por Grupo Madero se adelantará y podría reanudar operaciones a fines de este mes.
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México D.F., a 14 de enero de 2011 | despejado 6/ 20° El Universal Secciones ...
19:02 (1 hora antes)
Envío la nota de Reforma sobre la columna Capitanes, misma que por si sola se explica, saludos a tod@s
CAPITANES MÉXICO, 14 de enero, 2011
Amor... en el aire
Probablemente, los funcionarios públicos, como Javier Lozano y Humberto Treviño, que aseguraron una y otra vez que Mexicana reiniciaría operaciones el 24 de enero, pronto tengan que tragarse sus palabras.
PC Capital, la empresa que tomaría el control de la aerolínea, parece que no logra alinear a sus inversionistas.
Corre la versión de que ya renunció uno de los que había logrado convocar el fondo que encabezan Pablo Coballasi y Pablo Cervantes.
Hablamos de Southern Cross Ventures Partners, un fondo de capital aparentemente basado en Australia.
A ellos tal vez les asustaron asuntos que PC Capital debe admitir cuando toca la puerta para que le pongan dinero: Uno es el de los pasivos que triplican a los activos.
Otro, llegar a hacer una negociación con los acreedores, que implica quitas o descuentos del 75 por ciento de las deudas.
Para colmo, durante la ausencia de Mexicana, empresas extranjeras y nacionales han ido ocupando las rutas que ésta cubría.
Entre que son peras y son manzanas, ya hasta se empieza a manejar extraoficialmente una nueva fecha, pues la prometida parece ya totalmente fuera del alcance.
Ahora se habla del 14 de febrero. A ver si este amor no se queda también... en el aire.