Aspa Pilotos
Desplegado que aparece hoy en varios periódicos:
A la opinión pública:
Desde que inició el proceso de Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, hace 16 meses, los trabajadores hemos aportado todo lo humanamente posible para que esta aerolínea vuelva a operar y que más de ocho mil familias recuperemos nuestra fuente de empleo.
HOMBRO CON HOMBRO, pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza, hemos trabajado con el administrador designado en este proceso, con autoridades federales y con los grupos interesados en la adquisición de Nuevo Grupo Aeronáutico.
DÍA TRAS DÍA, DURANTE 16 MESES, los sindicatos del sector aéreo hemos sido flexibles, constantes y propositivos. Hemos dado muestras inequívocas de compromiso, antepuesto el diálogo, la prudencia y la madurez de sindicalistas que apuestan por el crecimiento de las empresas.
EN CONTRASTE, EL GOBIERNO FEDERAL HA MOSTRADO NULO INTERÉS EN LA INDUSTRIA AÉREA mexicana, nulo interés en proteger los empleos que están a punto de perderse; y en el colmo del cinismo, tozudez e irresponsabilidad, algunos secretarios de Estado apuestan por la quiebra de Mexicana.
DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE EL DOBLE DISCURSO DEL GOBIERNO FEDERAL: por un lado se enarbola la participación y el apoyo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza en la revisión y elección del inversionista para Mexicana de Aviación; y por otro lado, utiliza como brazo ejecutor al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para realizar auditorías fiscales –en tiempo récord para esta institución- a los mismos inversionistas que dicen apoyar, CON EL CLARO PROPÓSITO DE AMEDRENTARLOS.
En junio de este año, EL GOBIERNO FEDERAL PERMITIÓ a la Dirección General de Aeronáutica Civil solicitar a Estados Unidos acuerdos AL MARGEN DE LA LEY con el propósito de retirarle a Mexicana la autorización para volar rutas a ese país; esta misma institución, desvirtuando sus atribuciones, ha buscado insistentemente LA CANCELACIÓN DE LA CONCESIÓN DE MEXICANA como línea aérea.
Hace unas semanas, HÉCTOR VELÁZQUEZ, Director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, INTENTÓ DESALOJAR a los trabajadores que aún laboran en LA BASE DE MANTENIMIENTO DE MEXICANA, también se opuso a la propuesta de vuelos chárter que presentamos, un proyecto que hubiera contribuido de manera importante en la reestructura de nuestra aerolínea.
Llevamos 16 meses de continuo trabajo para hacer posible que Mexicana reinicie operaciones y aún no ha sido posible materializar este objetivo. Pareciera que las autoridades federales se empeñan en permitir acciones contrarias a los esfuerzos de los trabajadores.
LA SOLUCIÓN ESTÁ EN MANOS DEL GOBIERNO FEDERAL y exigimos que actúe responsablemente.
QUEBRAR EMPRESAS, LANZAR A LOS TRABAJADORES A LA CALLE, dejar sin pago a los acreedores, regalar nuestros cielos a las aerolíneas extranjeras e incrementar el desempleo y la desigualdad social NO ES EL CAMINO que queremos para México ni para nuestras familias.
BASTA YA DEL DOBLE DISCURSO. No estamos dispuestos a que el gobierno continúe con tratos discriminatorios hacia la aviación mexicana. La discrecionalidad, la indefinición jurídica y la falta de certezas solo obstruyen la conclusión exitosa del concurso mercantil.
Así como se ha apoyado a diversos proyectos, a empresas privadas e industrias nacionales, incluso extranjeras, queremos que se apoye decididamente a Mexicana de Aviación.
Señor Presidente, la quiebra no es ni será una opción para los trabajadores.
A PESAR DE LOS INTENTOS POR HACERNOS CLAUDICAR, LOS TRABAJADORES NO CEJAREMOS EN NUESTRA LUCHA hasta ver a Mexicana de Aviación surcar el cielo nuevamente.
Por los pasajeros, por la conectividad, por la industria aérea y por el turismo, Mexicana no debe desaparecer.
Secretaria de Prensa ASPA
Desplegado que aparece hoy en varios periódicos:
A la opinión pública:
Desde que inició el proceso de Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, hace 16 meses, los trabajadores hemos aportado todo lo humanamente posible para que esta aerolínea vuelva a operar y que más de ocho mil familias recuperemos nuestra fuente de empleo.
HOMBRO CON HOMBRO, pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza, hemos trabajado con el administrador designado en este proceso, con autoridades federales y con los grupos interesados en la adquisición de Nuevo Grupo Aeronáutico.
DÍA TRAS DÍA, DURANTE 16 MESES, los sindicatos del sector aéreo hemos sido flexibles, constantes y propositivos. Hemos dado muestras inequívocas de compromiso, antepuesto el diálogo, la prudencia y la madurez de sindicalistas que apuestan por el crecimiento de las empresas.
EN CONTRASTE, EL GOBIERNO FEDERAL HA MOSTRADO NULO INTERÉS EN LA INDUSTRIA AÉREA mexicana, nulo interés en proteger los empleos que están a punto de perderse; y en el colmo del cinismo, tozudez e irresponsabilidad, algunos secretarios de Estado apuestan por la quiebra de Mexicana.
DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE EL DOBLE DISCURSO DEL GOBIERNO FEDERAL: por un lado se enarbola la participación y el apoyo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza en la revisión y elección del inversionista para Mexicana de Aviación; y por otro lado, utiliza como brazo ejecutor al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para realizar auditorías fiscales –en tiempo récord para esta institución- a los mismos inversionistas que dicen apoyar, CON EL CLARO PROPÓSITO DE AMEDRENTARLOS.
En junio de este año, EL GOBIERNO FEDERAL PERMITIÓ a la Dirección General de Aeronáutica Civil solicitar a Estados Unidos acuerdos AL MARGEN DE LA LEY con el propósito de retirarle a Mexicana la autorización para volar rutas a ese país; esta misma institución, desvirtuando sus atribuciones, ha buscado insistentemente LA CANCELACIÓN DE LA CONCESIÓN DE MEXICANA como línea aérea.
Hace unas semanas, HÉCTOR VELÁZQUEZ, Director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, INTENTÓ DESALOJAR a los trabajadores que aún laboran en LA BASE DE MANTENIMIENTO DE MEXICANA, también se opuso a la propuesta de vuelos chárter que presentamos, un proyecto que hubiera contribuido de manera importante en la reestructura de nuestra aerolínea.
Llevamos 16 meses de continuo trabajo para hacer posible que Mexicana reinicie operaciones y aún no ha sido posible materializar este objetivo. Pareciera que las autoridades federales se empeñan en permitir acciones contrarias a los esfuerzos de los trabajadores.
LA SOLUCIÓN ESTÁ EN MANOS DEL GOBIERNO FEDERAL y exigimos que actúe responsablemente.
QUEBRAR EMPRESAS, LANZAR A LOS TRABAJADORES A LA CALLE, dejar sin pago a los acreedores, regalar nuestros cielos a las aerolíneas extranjeras e incrementar el desempleo y la desigualdad social NO ES EL CAMINO que queremos para México ni para nuestras familias.
BASTA YA DEL DOBLE DISCURSO. No estamos dispuestos a que el gobierno continúe con tratos discriminatorios hacia la aviación mexicana. La discrecionalidad, la indefinición jurídica y la falta de certezas solo obstruyen la conclusión exitosa del concurso mercantil.
Así como se ha apoyado a diversos proyectos, a empresas privadas e industrias nacionales, incluso extranjeras, queremos que se apoye decididamente a Mexicana de Aviación.
Señor Presidente, la quiebra no es ni será una opción para los trabajadores.
A PESAR DE LOS INTENTOS POR HACERNOS CLAUDICAR, LOS TRABAJADORES NO CEJAREMOS EN NUESTRA LUCHA hasta ver a Mexicana de Aviación surcar el cielo nuevamente.
Por los pasajeros, por la conectividad, por la industria aérea y por el turismo, Mexicana no debe desaparecer.
Secretaria de Prensa ASPA