19 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Ordena juez revisar que el dinero para Mexicana esté “visto y disponible”
2011-11-19 • Impreso
 De lograr la comprobación total, el monto económico señalado podría fluir en las siguientes semanas y con ello las negociaciones con los acreedores para realizar el pago de las deudas contraídas.


Trabajadores de tierra aguantarán a que se resuelva el concurso.

El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, ordenó de manera oficial al conciliador de la empresa, Gerardo Badín, comprobar que el dinero ya está “visto y disponible para ser etiquetado a favor de la reestructura de Mexicana de Aviación”.

Este hecho quedó asentado en el expediente 432/2010 del proceso que sigue la aerolínea.

Según se informó, el pasado miércoles a las 5:58 de la mañana recibió un correo electrónico a la dirección oficial del juez, en el que se hacía de su conocimiento que existe la cantidad antes mencionada a favor de Mexicana de Aviación.

“Se recibió en el correo oficial del titular de este órgano jurisdiccional, una misiva que hace del conocimiento del mismo la cantidad basta y suficiente que avala la prueba de fondos para ser aplicados a las restructuración de la comerciante Compañía Mexicana de Aviación”.

La constancia se hizo del conocimiento de los involucrados y especialmente del conciliador Gerardo Badín, a fin de que este se dé a la tarea de verificar lo antes posible la autenticidad del mencionado documento, mediante la ayuda de algún banco nacional. “Se ordena que de inmediato comparezca el conciliador, por si o a través de alguno de sus auxiliares a efecto de recibir de manera confidencial copia de la misiva aludida, para que lleve a cabo las gestiones necesarias para verificar su autenticidad”.

Cabe mencionar que una vez que el conciliador y administrador de la aerolínea dé a conocer si la carta entregada por Iván Barona es legítima y está avalada por el dinero necesario para reestructurar a la aerolínea, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá también dar su visto bueno, como parte de las acciones para asegurar la viabilidad de los recursos.

De lograr la comprobación total, el monto económico señalado podría fluir en las siguientes semanas y con ello las negociaciones con los acreedores para realizar el pago de las deudas contraídas.

El juez estimó que para el próximo 23 de noviembre podría haber resultados del proceso de validación.

Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra aseguró que no aceptarán la quiebra de la empresa, y que aguantarán hasta que se resuelva el concurso mercantil, luego de que el secretario del Trabajo, Javier Lozano hizo un llamado a que “ponderen lo que tienen en juego”.

México. Nayeli González y Mina Santiago