14 septiembre 2011

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Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés
El “apagón” analógico costará 18 mil mdp

Con el voto de 3 de los 5 comisionados, Cofetel aprobó adelantar el “apagón” de tv analógica a 2016, y la polémica se centra en el elevado subsidio en pleno año electoral
Miércoles 14 de septiembre de 2011
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INTERJET NIEGA PLATICAS CON MEXICANA DE AVIACIÓN

 Miguel Alemán Magnani, director general de Interjet negó en forma tajante que la empresa esté ya en pláticas con Tenedora K, la dueña de las acciones de Nuevo Grupo Aeronaútico, o con trabajadores de Mexicana de Aviación para el rescate de la aerolínea en lo que se conoce como el Plan B, porque los trabajadores aceptarán capitalizar el pago de sus pensiones.

 Aunque Miguel Alemán asegura que estaría dispuesto a analizar opciones, señala que intervenir en el rescate de Mexicana sería para Interjet una operación muy riesgosa, porque en caso de fallar podría acusarla de pretender sacar del aire a un competidor. Añade además que es ya demasiado tarde para Mexicana.

 La confusión de la participación de Interjet se generó por un rumor generado desde la semana pasada y porque Miguel Alemán Velasco quien señaló que Interjet iniciará una nueva aerolínea.

 Su hijo aclaró que en efecto habrá una nueva empresa subsidiaria de Interjet que se formará una vez que reciban el pedido de aviones rusos anunciado ya desde el año pasado, y que cubrirá exclusivamente rutas regionales.

GAP Y BANCOMEXT ENTRE ACREEDORES INCONFORMES DE MEXICANA

 Tanto el juez Felipe Consuelo, que lleva el juicio de concurso mercantil de Mexicana de Aviación como Gerardo Badín, el conciliador confían en que la mayoría de los acreedores aceptarán la propuesta de reestructura de pasivos que implica una quita mayor a 85%.

 Señalan que de los 27 mil acreedores sólo hay 11 que están en contra de esta propuesta.

 El problema es que entre los acreedores inconformes están Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que descarriló ya el acuerdo con Aviacsa que sigue sin poder reanudar operaciones y Bancomext que no ha podido tomar posesión de los 9 aviones que forman parte de la garantía del crédito por mil millones de pesos que otorgó a Mexicana en 2009.