14 septiembre 2011

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Tiempo y sindicatos contras para ir por Mexicana: Interjet. Con Óscar M Beteta
14 de Septiembre, 2011


Miguel Alemán Magnani, presidente de la aerolínea Interjet, precisó que después de una reunión del consejo de administración, no era viable la adquisición de Mexicana. "Hay que respetar a los sindicatos, hay que respetar a los administradores, a los que se están llevando el proceso, hay que respetar toda la parte legal y toda la parte de los acreedores anteriores".

 Miguel Alemán Magnani, presidente de la aerolínea Interjet, precisó que después de una reunión del Consejo de Administración la empresa, no era viable la adquisición de Mexicana.

"Definitivamente vimos que pues desafortunadamente había más problemas que beneficios y se decidió a través del consejo de administración hacer un aviso en donde definitivamente resolvimos que definitivamente no tenemos ningún interés de participar en Mexicana de Aviación", comentó Miguel Alemán en entrevista con Óscar Mario Beteta.

De acuerdo con el presidente de Interjet, entre los factores en contra, además del tiempo limitado, fue la situación de los sindicatos.

"Hay que respetar a los sindicatos, hay que respetar a los administradores, a los que se están llevando el proceso, hay que respetar toda la parte legal y toda la parte de los acreedores anteriores", detalló.

"Sin muchas circunstancias que se tendrían que alinear, que es difícil alinearlas en el tiempo que se tendrían que alinear", agregó.

Asimismo, Miguel Alemán puntualizó que si participaban en el rescate de Mexicana y salían bien las cosas los aplaudirían pero si no, "lo primero que van a decir es que lo hicimos a propósito para asegurar que ya no hubiera un competidor enfrente".

Por otra parte, comentó que actualmente existe una apertura por parte de las autoridades mexicanas; resaltó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha hecho un esfuerzo al darse cuenta que no se puede paralizar el país si regresa o no regresa un competidor.

"Lo que hay que salvaguardar es el derecho de los trabajadores pero fuera de eso pues hay que seguir dándole crecimiento necesario a este país y oportunidad a los que están operando", continuó.

En opinión del presidente de Interjet, aunque ya se extendió el plazo para la adquisición, el principal problema para un regreso de la empresa Mexicana, además del laboral y la operacional, es la parte financiera.

"La parte financiera es más complicada porque es mucho lo que hay que invertir para irlo recuperando en mucho tiempo (...) van a tener que volver a empezar como si fuera una línea área nueva, tiene algunas rutas, tienen algunas cosas pero hay que volver a conseguir aviones, hay que volver a empezar una ruta, hay que volver a competir con empresas que ya crecieron".

Para el empresario, la situación de la aerolínea, además de mencionar que al final el responsable debe ayudar a los trabajadores, desafortunadamente es una situación que se ha venido manejando muy mal.

Finalmente reveló que a pesar de tener la intención de que Intejet saliera a la bolsa, por el momento no lo realizarán hasta que las cosas vayan mejorando el año que entra.

"Si vemos una oportunidad yo creo que lo haríamos porque hay muchas personas que tenían muchas ganas de invertir a través del mercado", concluyó.