“No hay dinero aún” para restructurar Mexicana: Lozano
De su lado, los sindicatos de pilotos y sobrecargos aseguraron a sus afiliados que son falsas las versiones acerca de un anuncio de quiebra.
Fabiola Martínez
Publicado: 13/08/2011 17:27
México, DF. “No hay dinero aún” para la restructuración de Mexicana de Aviación, subrayó hoy el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, a punto de cumplirse un año desde que esa aerolínea suspendió operaciones como consecuencia de una aguda crisis financiera.
Gerardo Badín, conciliador –responsable del proceso dentro del juicio mercantil en la que se encuentra la compañía- aseveró en la semana que concluye que hay cuatro posibles interesados: Altus Prot, Avanza, Iván Barona y uno más del que mantiene en secreto la identidad.
Sin embargo, analistas señalan que las autoridades sólo buscan la forma de alargar el proceso ante una insalvable declaratoria de quiebra. Los potenciales inversionistas no han puesto sobre la mesa ni 5 millones de dólares, como piso mínimo de los 250 millones que se requieren para que el plan de restructura no sea enterrado.
Los sindicatos de pilotos y sobrecargos emitieron el viernes sendos comunicados para asegurar a sus afiliados que son falsas las versiones acerca de un anuncio de quiebra.
La alerta se propagó luego de que un articulista lamentó que el secretario Lozano no informe acerca del supuesto “desmantelamiento y venta de activos” de Mexicana. Los competidores, en tanto, siguen tomando las rutas de la compañía. Interjet inauguró ayer sus vuelos regulares a La Habana.
De su lado, los sindicatos de pilotos y sobrecargos aseguraron a sus afiliados que son falsas las versiones acerca de un anuncio de quiebra.
Fabiola Martínez
Publicado: 13/08/2011 17:27
México, DF. “No hay dinero aún” para la restructuración de Mexicana de Aviación, subrayó hoy el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, a punto de cumplirse un año desde que esa aerolínea suspendió operaciones como consecuencia de una aguda crisis financiera.
Gerardo Badín, conciliador –responsable del proceso dentro del juicio mercantil en la que se encuentra la compañía- aseveró en la semana que concluye que hay cuatro posibles interesados: Altus Prot, Avanza, Iván Barona y uno más del que mantiene en secreto la identidad.
Sin embargo, analistas señalan que las autoridades sólo buscan la forma de alargar el proceso ante una insalvable declaratoria de quiebra. Los potenciales inversionistas no han puesto sobre la mesa ni 5 millones de dólares, como piso mínimo de los 250 millones que se requieren para que el plan de restructura no sea enterrado.
Los sindicatos de pilotos y sobrecargos emitieron el viernes sendos comunicados para asegurar a sus afiliados que son falsas las versiones acerca de un anuncio de quiebra.
La alerta se propagó luego de que un articulista lamentó que el secretario Lozano no informe acerca del supuesto “desmantelamiento y venta de activos” de Mexicana. Los competidores, en tanto, siguen tomando las rutas de la compañía. Interjet inauguró ayer sus vuelos regulares a La Habana.