17 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

El uso de rutas de Mexicana por parte de Volaris será temporal
Economía Mexicana | Aerolíneas

 
La cobertura de estas rutas responde a la aprobación obtenida el pasado 11 de julio


El director mandó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la línea aérea Mexicana de Aviación, pues asegura que se mantendrán respetuosos en cuanto a las rutas Ciudad de México-Los Angeles, Ciudad de México-Las Vegas y Monterrey-Chicago
CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2011).- El director general de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que la operación de las rutas Ciudad de México-Los Angeles, Ciudad de México-Las Vegas y Monterrey-Chicago por parte de la aerolínea será de "manera temporal" mientras Corporación Mexicana de Aviación (Mexicana) no las cubra. 

Refirió que la cobertura de estas rutas responde a la aprobación obtenida el pasado 11 de julio por parte de los gobiernos de México, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y de Estados Unidos, vía el Departamento de Transportes (DOT, por sus siglas en inglés) para dichas operaciones. 

El directivo envió así un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de esa aerolínea en paro, al subrayar que "tienen nuestro total compromiso de que dichas rutas asignadas temporalmente regresarán a Mexicana en cuanto retome sus operaciones". 
Entrevistado luego de la inauguración de su vuelo México-San Diego, subrayó que aun cuando ya tienen la aprobación correspondiente, sería hasta agosto próximo cuando inicie la operación de esas tres rutas. 

Aclaró que lo anterior significaría a la compañía sólo un incremento de frecuencias, toda vez que ya opera en esos destinos. 

En 2010, la aerolínea inició la cobertura de Oakland, San José y Los Angeles, mientras que en lo que va de este año ha sumado Chicago, Fresno, Las Vegas y San Diego, esta última ruta a partir pasado 15 de julio. 

El directivo aseguró que la obtención de dicho permiso no responde a un tema de preferencia en favor de Volaris, sino a la petición de que hizo de esas rutas; además, de que Aeroméxico ya está presente en esas ciudades, Interjet no vuela a Estados Unidos y VivaAerobús no las pidió. 

"No es un tema de preferencia en favor de Volaris, todo lo contrario, nosotros nos movemos, pedimos las rutas y nos las otorgan", manifestó. 

Para Beltranena, este tema de las rutas debe verse desde dos ángulos, uno es el hecho de que hay una necesidad enorme de servicio aéreo ante el vacío importante que ha dejado Mexicana. 

El segundo ángulo, comentó, es justo la resolución del Juez de Quiebras en el caso de Mexicana, de permitir a las aerolíneas que en "forma temporal", en este caso Volaris, atiendan dichas rutas. 

"Sin duda ello representa algo muy positivo, pues permitirá mantener alternativas de vuelo a los pasajeros mexicanos y continuar con la competitividad de las tarifas; asimismo, México logra mantener dichas rutas a las que tiene derecho de acuerdo con los tratados bilaterales", manifestó. 

Insistió en que si Mexicana pide la frecuencia en el futuro y tiene la posibilidad de hacerlo, "con muchísimo gusto nos retiramos y protegemos a los pasajeros que nos queden". 

"Que tengan (miembros de Mexicana) la absoluta tranquilidad y que de mi cuenta corre de que vamos a hacer muy respetuosos en este tema y como lo fuimos desde el día que cerraron, que levantamos a todos sus pasajeros, que no les cobramos, que apoyamos al gobierno y a esos clientes en beneficio de la aviación de México", agregó el directivo.

CRÉDITOS: NTX / JMMO