20 junio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Pretende SCT limitar “fulles” en carreteras y transportistas privados en guardia
- Las diferencias entre gobierno y sector privado son históricas. La secretaría siempre ha estado cargada a favor del autotransporte federal.
Darío Celis




Posadas: crisis

Entre las corredurías ya se empieza a hablar de la vulnerabilidad de Grupo Posadas. Y es que la compañía, que lleva en lo operativo Pablo Azcárraga, está fuertemente apalancada y sin posibilidades de acceder a nuevo financiamiento. Se habla de casi seis veces Ebitda, lo que significaría un pasivo de aproximadamente 570 millones de dólares. Además, vienen vencimientos importantes de corto plazo. Por si lo anterior no fuera suficiente, sume una caída importante de ingresos desde 2009.

Acuden a Diego

Por cierto que Gastón Azcárraga se está blindando legalmente. Trascendió que el presidente de Posadas está recurriendo a los afamados despachos de los abogados penalistas Alonso Aguilar Zinser y Julio Esponda y de Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos. La asesoría jurídica tiene que ver con la contención de eventuales demandas por los manejos en Mexicana que propiciaron su debacle y posible quiebra financiera. Considérelo.