10 mayo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros.

Es preocupante leer afirmaciones infundadas que solo tienen sustento en suposiciones, esto es, no hay pruebas fehacientes de que lo que se dice sea parte de un plan orquestado desde la Sría. General; entiendo que la desesperación por no tener una respuesta positiva al problema de Mexicana nos hace presas de la angustia y el desamparo, pero debido precisamente a lo expuesto es el momento en el que debemos conservar la cabeza fría y no dejarnos llevar por acontecimientos recientes, les recuerdo que tenemos casi 9 meses en esta situación y no podemos obviar todo lo que ha ocurrido y los intereses que están en juego, analicemos algunas declaraciones:

La delegación se siente relegada por no ser invitada a una reunión con Badin: estatutariamente no hay ninguna directriz al respecto, es potestad de la Secretaria General invitar a quien considere pertinente.

ASPA reconoce que hay información que no debe ser divulgada públicamente, pide que sus agremiados la soliciten en su sindicato y también solicita unidad.

Las despensas: tema polémico pero me pregunto ¿qué hubiera pasado si no las acepta el sindicato por las razones que muchos han manifestado y nos llegamos a enterar después que no las quisieron dar?, una ayuda es eso una ayuda y si no resuelve el problema de fondo sirve como una solución meramente temporal y si bien fue modesta no podemos descalificarla, pero su frugalidad sirve para hacer escarnio, como si los ingredientes los hubiera propuesto Liz, una bajeza. Y si se hubieran usado con fines proselitistas se reparten en las fechas de votaciones y no antes.

El reparto de utilidades de Aeroméxico: también lo propuso Liz con fines proselitistas.

Cartas para Aeroméxico: sigue el proselitismo

Le atribuyen a Liz un poder que no tiene, pues su actuación no ha sido sensiblemente diferente a la de los demás Secretarios Generales

El golpeteo al interior del sindicato no cesa y me pregunto ¿si hay actuaciones irregulares de la Secretaria General que merecen ser investigadas no deberían seguir el curso que los Estatutos marcan, en lugar de ventilarlas públicamente sin que se hayan agotado todos los recursos de la investigación? Lo anterior demuestra que el único fin es desacreditar a Liz sin que el proceso haya terminado. No es poco lo que está en juego, la viabilidad de Mexicana, la supervivencia del sindicato, los contratos colectivos, etc., ¿no son razones suficientes para pausar los diferendos y ponerse a trabajar juntos para solucionar tantos conflictos y una vez solucionados resolverlos?

No conozco personalmente a Liz solo he intercambiado en 2 o 3 ocasiones saludos con ella, hago esta aclaración porque no me considero su incondicional, se ha ganado mi respeto por la congruencia entre lo que dice y hace, es muy cuidadosa en dar declaraciones optimistas y alejadas de la realidad; me queda claro que estamos inmersos en una negociación en la que hay muchos intereses y no todos apuntan a la misma dirección y como son económicos es muy fácil escuchar cualquier tipo de argumento que nos desestabilice. 

Confío en la capacidad de que Liz ha demostrado hasta el momento, sé que vivimos en un mundo dinámico y a veces es necesario cambiar de estrategia, por lo que prefiero que ella esté a la cabeza de las negociaciones y sin dudar de la capacidad de los demás contendientes, su experiencia en el conflicto de Mexicana le hace tener un plus.

Te invito a que hagas un análisis profundo de la información que nos bombardea, la mayoría con intereses ajenos a los nuestros; la decisión que tomemos será fundamental para nuestra supervivencia y no tendremos una segunda oportunidad.

¿No te da mala espina que se hagan acusaciones anónimas?

Atentamente: Iván Franco de la Fuente