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Las filas en la T2 del AICM llegan desde los mostradores de Aeroméxico hasta el estacionamiento de la terminal.
Foto: Tomada de Twitter | |
El registro ha tenido que ser de manera manual
Lilián Cruz
Ciudad de México (23 mayo 2011).- La migración a una nueva plataforma tecnológica para el sistema de reservación y check in de Aeroméxico ha generado caos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El viernes, la aerolínea informó que cambiaría de plataforma tecnológica, de Azteca a Sabre, lo que permitiría un nuevo sistema para reservaciones y check in en aeropuertos, sin embargo, hoy cientos de pasajeros se han visto afectados debido a fallas posteriores a la migración del sistema, reconoció Carlos Torres, subdirector de comunicación corporativa de la firma.
Este domingo hubo alrededor de mil pasajeros afectados y hoy en el AICM sen han registrado varias demoras.
En el aeropuerto, las filas para documentar son extensas debido a que los pasajeros tardan varios minutos en obtener su pase de abordar cuando el sistema no reconoce la reservación, lo que implica a los empleados de mostradores realizar el proceso de forma manual y, en consecuencia, retrasos para abordar y en el despegue de los vuelos.
Las filas para hacer check in en los mostradores de la aerolínea se extienden hasta el estacionamiento e incluyen a más de mil afectados, según reportes de usuarios en Twitter.
Torres explicó que esta situación ha provocado que cientos de pasajeros pierdan su vuelo, por lo que la aerolínea aseguró que aplicará la política de protección en esos casos, que consiste en colocar al pasajero en el siguiente vuelo donde haya lugar o bien darle un boleto para que pueda utilizarlo en una fecha posterior que desee.
Aeroméxico envió un mail el 19 de mayo avisando a sus clientes del cambio de sistema hacia la nueva plataforma tecnológica Sabre el domingo 22, en el que pedía a sus usuarios tomar precauciones ante los posibles inconvenientes generados.
Prevén se normalice sistema a las 19:00 horas
El subdirector de comunicación corporativa de Aeroméxico dijo que todas las quejas de los pasajeros serán atendidas y esperan que algunos de los problemas de migración en el sistema queden resueltos a las 19:00 horas, por lo que se pide a los viajeros llegar temprano a los aeropuertos a fin de evitar más contratiempos.
Agregó que los aeropuertos con más problemas provocados por la migración de la plataforma son el Aeropuerto de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.
Aeroméxico realiza alrededor de 500 vuelos al día y moviliza a alrededor de 40 mil pasajeros. |