29 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Respuesta a la sugerencia de Lety Varela
de Myriam Gonzalez, el Viernes, 29 de abril de 2011 a las 17:14

Mi querida Lety

Que desafortunado encontrarme con esto en mi muro.

He de recordarte, que cuando tú contendiste para un puesto Sindical dentro de la ASSA, tú estrategia fue atacar inmisericordemente a la Sra. Barrales, Secretaria General en aquel entonces, así lograste el favor de la mayoría, al poco tiempo te volviste su incondicional, tan es así que de alguna manera has hecho carrera política por su “patadita”, el que hoy tengan diferencias irreconciliables es algo que no compete a nuestra vida Sindical, si por fin descubriste que ambas caminaban senderos diferentes es una realidad que solo les afecta a ustedes dos.

Hago referencia a lo anterior por lo siguiente: ¿Cuántos años tiene que dejaste de participar activamente en ASSA?, no lo sé, lo que sí sé es que solo “los frijoles saben lo que contiene la olla”, así es, solo nosotros sabemos quién pertenece y quien favorece a distintos intereses, pues su trayectoria lo ha demostrado.
 
Túconoces aquel convenio en el que el Sr. Francisco Villarreal nos convidaba a vender las clausulas contractuales que obtuvimos cuando tú pertenecías al Comité Ejecutivo? Y sabes quién promovía con verdadero fervor esto, pues nada menos que la Sra. Ileana. Pero si eso te parece intrascendente te platicaré, no sin antes hacer referencia a tú perfil político, que por expresas razones es de corte de izquierda, en el que tu “Gallo” es el Sr. Manuel López Obrador, lo que la Sra. Ileana dice acerca de su “Respaldo Político”. Ella nombra como tal al Senador Manlio Flavio Beltrones PRIISTA DE CORAZÓN,… ¡que sorpresa! ¿Verdad? …Nada menos aquel que promueve una reforma laboral tan arbitraria como la que quiere el Sr. Lozano, del PAN, que sea aceptada en el Senado. Por cierto a lo que tú hacías alusión en días pasados como algo reprobable. Como sabemos estas Reformas Laborales solo nos afectan a la clase obrera, y favorecen por mucho a los dueños del capital, es decir a los patrones.

¿Qué debo entender de tú inclinación hacia una persona que pretende dirigir a la ASSA con esas claras tendencias de extrema derecha, que categóricamente difiere con tu preferencia política? Acaso ahora también ya te diste cuenta, como en aquella ocasión de tú incursión en la vida Sindical, que es mejor estar del otro lado?. Lety esta contienda electoral solo nos compete a los directamente afectados por la situación actual, a nosotros los agremiados, te invito a atender tus asuntos y a permitirnos resolver los nuestros, si no sumamos esfuerzos estaremos vulnerables, y si gente como tú que nada tienen que ver ya con nuestra Asociación en lugar de sumar, restan, nos debilitamos más. Déjame pensar que desconocías todo lo anteriormente expuesto, porque de otro modo creería que eres de esas personas a las que les gusta dar “bandazos”. Tienes mucho en riesgo, no vale la pena jugarlo así con encomiendas que desconoces. O permíteme preguntarte ¿de qué manera te beneficia que alguien del partido opositor sea nuestro dirigente y donde esta la ganancia que obtendremos de ésta gente que lo único que ha demostrado es su predilección por los empresarios?
 
Esta no es tú guerra, no se trata de que midas fuerzas con alguien, se trata del futuro de nuestra ASSA y de nuestra permanencia en el mercado laboral.

“Porque ASSA ES…nosotros SOMOS”

Espero de todo corazón que la cordialidad que siempre nos ha caracterizado no se vea lastimada.

Saludos

Myriam González.