17 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Detienen a otros dos pilotos ebrios

   
Los pilotos llegaron al filtro de seguridad y se echaron a correr luego que personal de seguridad se percatara de que iban en estado de ebriedad

Karla Portugal


Ciudad de México  (16 marzo 2011).- Aunque intentaron huir, dos pilotos de Aeroméxico que volarían desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron detenidos, luego que en el filtro de seguridad las autoridades detectaron que tenían aliento alchólico.

Fuentes aeroportuarias indicaron que cuando los pilotos llegaron al filtro de seguridad, personal se percató que iban en estado de ebriedad, por lo que al ser detectados corrieron y dejaron sus maletas.

Metros más adelante fueron detenidos por las autoridades.

El área jurídica de Aeroméxico levantó una denuncia ante la autoridad aeronáutica contra los pilotos.

Estaba previsto que personal del área de medicina en la aviación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les practicara un análisis, y de comprobarse que se encontraban en estado de ebriedad, su licencia para volar sería cancelada.

A inicios de esta semana, tripulación de Aeroméxico impidió volar a otros dos pilotos en estado de ebriedad.

Sobre ese caso, la empresa informó que el vuelo de San José, Costa Rica, a la Ciudad de México no se realizó debido a que los pilotos no se encontraban en "condiciones aptas", sin precisar si estaban ebrios o no.

Añadió que los empleados fueron separados de sus funciones mientras se investiga el caso.