17 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Suspenden licencia a pilotos y copilotos ebrios
Inicia la Dirección General de Aeronáutica Civil procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades

Ciudad de México | Jueves 17 de marzo de 2011
Redacción | El Universal
20:40



La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió las licencias de los dos pilotos, dos copilotos y la sobrecargo sorprendidos bajo los efectos de bebidas alcoholicas en dos vuelos de Aeroméxico

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes manifestó que la DGAC inició un procedimiento administrativo para deslindar cualquier responsabilidad de la aerolínea.

Recordó que el sábado 12 de marzo fue cancelado el vuelo 657 de Aeroméxico, en la ruta San José, Costa Rica-Ciudad de México, debido a que el piloto y el copiloto se encontraban no aptos para realizar de forma segura y eficiente sus actividades por estar bajo la influencia del alcohol.

Además, el miércoles 16 de marzo, el comandante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió la notificación de que el piloto, copiloto y sobrecargo del vuelo 402 de Aeroméxico, proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco, se encontraba bajo la influencia de alcohol.

La tripulación fue requerida por el área de Medicina de Aviación de la SCT, con lo que se constató dicha información, refirió la dependencia.

Por ello, inició el procedimiento administrativo para revocar las licencias correspondientes, en apego al marco jurídico aplicable.

De conformidad con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas deben adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros, advirtió.

Las aerolíneas, expuso la dependencia, son responsables de notificar de forma inmediata ante las autoridades correspondientes cualquier anormalidad que afecte la seguridad de las operaciones, además de proporcionar toda la información relevante.