25 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Y ahora quién podrá defendernos?  y ya no fué para abril o para mayo....
y si Mexicana no opera pronto, se perderá todo.....menos el nombre, que dicen los que saben,  es lo que vale.


Mexicana pierde slots en Cuba y EU
Pierde horarios de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de Cuba y en el de Los Ángeles, derivado del proceso que enfrenta desde hace 7 meses



CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 24 de marzo de 2011
Notimex | El Universal
12:51

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Derivado del proceso que enfrenta desde hace siete meses, la aerolínea Mexicana de Aviación perdió los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que tenía en los aeropuertos de Cuba y en el de Los Ángeles, en Estados Unidos.
De acuerdo con el presidente Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, la situación fue notificada por medio de un aviso legal por el que se enteran todas las empresas aéreas.

'Fue el día 28 del mes pasado, el último día que tenían para resolver si se quedaban con los slots y no lo resolvieron, y ahora estamos formados para tomar esa opción, y estamos analizando si los tomamos o dejamos pasar a quien sigue después de nosotros', expuso.

Adelantó, sin embargo, que el interés de la firma se encuentra en los destinos del Caribe y Centro y Sudamérica, por considerar que es más difícil arribar al mercado estadounidense si no es mediante una alianza.
 
mdz

Aviacsa volverá a volar a partir de mañana
'Varios inversionistas interesados pasarán por el escrutinio de la SCyT para que cumplan con los requisitos', dijo el director de la firma
Felipe Gazcón


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- Aviacsa anunció que busca más inversionistas nacionales o extranjeros para afianzar su retorno a los cielos, el cual comienza desde este viernes con un vuelo charter en apoyo a los participantes del Tianguis Turístico de Acapulco.
A pesar de que se anunció que a partir del 2 de mayo arrancarán varias rutas, hasta llegar a 26 vuelos comerciales diarios, la empresa estará volando vuelos charters.
Directivos de la firma explicaron ayer en conferencia de prensa donde dieron a conocer el inicio de sus vuelos, que la aportación de capital de los nuevos inversionistas será decisiva para completar su ambicioso plan de expansión para tener una flota de 20 aviones nuevos a finales de 2012.
Andrés Fabre, director general de Aviacsa, expresó que “tenemos intenciones formales de varios inversionistas, los cuales pasarán por el escrutinio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para asegurar que cumplen con todos los requisitos legales en este sector”.
Agregó que durante este año, las inversiones de Grupo Madero en la empresa serán de 60 millones de dólares, y para el próximo de 100 millones de dólares.
Precisó que uno de los objetivos es lograr una participación cercana a 5% del mercado doméstico al cierre de 2011.
El directivo destacó que la empresa comenzará sus vuelos generales el 2 de mayo, con cinco aviones Boeing 737-200, aunque para junio la firma espera incorporar a su flota dos aeronaves más.
La meta es cerrar el año con diez aviones y para 2012 acumular en total 20.
Comentó que la empresa está en negociaciones con diferentes fabricantes y arrendadoras para definir cuáles son los aviones que incorporarán.
Indicaron que estas máquinas, al ser nuevas, les permitirán ahorros de combustible.
Los dueños de la aerolínea están por definir qué participación tendrían los nuevos inversionistas en la empresa.
Mauricio Margain, director comercial de Aviacsa, explicó que de inicio cubrirán las rutas de México, Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Tapachula y Villahermosa, y que por el momento no volarán a Estados Unidos.
Sin definirse como una aerolínea de bajo costo, los directivos explicaron que Aviacsa se propone tener precios atractivos y muy competitivos en el mercado.
Será un modelo con tarifas simples y accesibles.
También explicaron que atenderán todo los casos de las personas afectadas por la cancelación de vuelos cuando dejaron de volar hace dos años, y que ya hicieron una propuesta muy satisfactoria ante Profeco.
Margain dijo que “Aviacsa se caracterizará por tener promociones constantes”.
Anticiparon que el 28 de marzo, cuando arranquen las ventas de boletos, ofrecerán “una gran promoción”.
Los directivos precisaron que tenían deudas de cerca de mil 750 millones de pesos cuando cayeron en concurso mercantil.
bbg
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Por: Omar

esto es una muestra de como deben hacer las cosas, dejarse de burocratismos como en el caso de mexicana, en el cual se les ha olvidado lo mas importante que es la generacion de trabajo y empleos, el mantener comunicado a mexico y sobre todo, dar opcion de transporte para evitar manejos monopolicos. Bien por aviacsa, ojala y se animen a volar a Saltillo proximamente!!

Por: Juan Torres

Paradojicamente, Andres Fabre, pariente de Andres Fabre T., que fue Secretario General de ASPA el nuevo Director de Aviacsa, acerrima enemiga de este sindicato, porque será????




Dario celis
Avianca y TAM

Otra fuente de ingresos de Interjet, de Miguel Alemán Velasco, es su centro de adiestramiento en Toluca. Le habíamos platicado recientemente que la empresa dirigida por José Luis Garza ya tiene negociaciones avanzadas con dos potenciales clientes. Uno es Volaris, que maneja Enrique Beltranena, y otro la Policía Federal Preventiva, que encabeza Facundo Rosas. Le adelantó que también existen gestiones con las sudamericanas Avianca y TAM. La primera es comandada por Fabio Villegas y la segunda capitaneada por Marco Antonio Bologna.


David Páramo
Abusos sindicales

Lizzete Clavel, altamente repudiada por la base de sobrecargos, logró mantenerse al frente de ASSA utilizando una figura bastante extraña y que, según, tenía que ver con el conducir el proceso de rescate de saneamiento de Mexicana de Aviación, ahora está volviendo a jugar con fuego.
Esta mujer ciertamente logró cumplir con los requisitos que establece la Secretaría de Trabajo para obtener la toma de nota en la votación, pero no tiene capacidad para seguir adelante, puesto que está jugando una posición sumamente perversa.
Como le hemos señalado en esta columna, los negociadores del sindicato llegaron a un acuerdo con la directiva de Aeroméxico, encabezada por Andrés Conesa, según la cual sin afectar los ingresos de los sobrecargos se incrementará la productividad y se establecerían nuevas condiciones para el personal de nuevo ingreso.
La comisión de seguimiento ha informado debidamente a la base de sobrecargos de Aeroméxico enviando incluso comunicados directos para que tengan toda la información disponible. En estos momentos se están realizando las votaciones particulares sobre esta propuesta acordada entre los negociadores del sindicato y la administración de la línea aérea.
Sin embargo, Clavel está tratando de realizar una maniobra sumamente perversa. Pretende que la negociación se descarrile para luego ofrecerse como mediadora o hasta salvadora de un problema que no debería existir.
En su equivocada cabeza también considera que entre más haga problemas será mejor la situación de sus compañeros. Parece mentira que esta mujer siga sin entender que llevar a una empresa a problemas cuesta, en el menos malo de los mundos, el trabajo a dos de cada tres sindicalizados o, como muy posiblemente sucederá con los de CMA, se quedarán sin empleo.


Alicia Salgado

Con el tema de Mexicana de Aviación y la ausencia de inversionistas que se casen con el proyecto le están echando muchas ganas a la imaginación, con eso de que todavía les hacen creer que la “semicertificación” que dejó la dupla Treviño-Barahona en la SCT está vigente.
Ahora resulta que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y tierra se convierten en cooperativa para que un inversionista llegue y le meta 120 millones de dólares (TG Group y BCG y en ambos casos está por verse), y de paso, dizque le van a pedirle al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que le ordene a uno de los bancos de desarrollo (¿será acaso Nafin de Héctor Rangel o Banobras de Georgina Kessel?), que le preste a la cooperativa otros 120 millones de dólares “en condiciones blandas” de tasa y plazo (como si fueran sujeto de crédito), para que la aerolínea regrese a volar y logre la certificación financiera que dizque es lo único que falta.

Pierde Mexicana de Aviación slots en Cuba y EU

Notimex | Negocios La Crónica de Hoy      2011-03-24 | Hora de creación: 13:11:03|



Derivado del proceso que enfrenta desde hace siete meses, la aerolínea Mexicana de Aviación perdió los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que tenía en los aeropuertos de Cuba y en el de Los Ángeles, en Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, la situación fue notificada por medio de un aviso legal por el que se enteran todas las empresas aéreas.

“Fue el día 28 del mes pasado, el último día que tenían para resolver si se quedaban con los slots y no lo resolvieron, y ahora estamos formados para tomar esa opción, y estamos analizando si los tomamos o dejamos pasar a quien sigue después de nosotros”, expuso.

Adelantó, sin embargo, que el interés de la firma se encuentra en los destinos del Caribe y Centro y Sudamérica, por considerar que es más difícil arribar al mercado estadunidense si no es mediante una alianza.



    

Y ahora que sigue, ORD, SFO, MIA, SAT; etc.etc.
Y los trabajadores en espera de un MILAGRO que no llega, o no quieren algunos, que llegue.



Milenio.com
Pierde Mexicana slots en Los Ángeles y Cuba

Miguel Alemán Magnani, presidente de la aerolínea Interjet, dijo que esta situación les fue informada de manera legal a todas las líneas aéreas de México, con el objetivo de aprovechar la oportunidad de volar a esos destinos del extranjero o bien, incrementar su presencia en los mismos.
Ciudad de México.- Debido a los problemas que enfrenta Compañía Mexicana de Aviación (CMA) para lograr una óptima capitalización y el reinicio de sus operaciones, la semana pasada perdió los slots de Los Ángeles, Estados Unidos, y de la isla de Cuba, por lo que estos espacios podrían ser ocupados por otras aerolíneas nacionales.
Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, dijo que esta situación les fue informada de manera legal a todas las líneas aéreas del país, con el objetivo de aprovechar la oportunidad de volar a dichos destinos o incrementar su presencia en los mismos.
Mexicana tenía como plazo hasta el pasado 28 de febrero para resolver su operación en Los Ángeles y Cuba, por lo que al no contar con una respuesta positiva en los tiempos establecidos, le fueron retirados esos derechos.
Por ello, las autoridades anunciaron la liberación de los spots con el fin de que las aerolíneas busquen nuevas oportunidades, a los que el ejecutivo sostuvo que lo ideal es que estos espacios sean entregados sólo a empresas nacionales.
“Ahora eso lo tienen que ocupar empresas mexicanas, hay que ver quiénes están apuntados para ello y reasignarlas. Lo importante es que queden en manos de mexicanos”, mencionó el empresario.
Interjet se encuentra más interesado en incursionar en destinos de El Caribe, Centro y Sudamérica, por lo que ya realizan los análisis pertinentes para elegir la opción más rentable, dijo Alemán Magnani.
Dijo que para algunos de los slots se encuentran como primera opción en la lista, aunque están considerando dejar el lugar a otra empresa, sobre todo para vuelos a Estados Unidos, pues para ello buscarán primero una alianza estratégica con otras empresas extranjeras aunque no es una opción de corto plazo.
Durante su participación en la conferencia magistral “El futuro de la aviación en México y la contribución de Interjet a su desarrollo”, en una escuela de turismo, negó que la aerolínea que dirige esté interesada en participar o invertir en Mexicana, pues considera muy complicada su rentabilidad.
“No nos encontramos interesados en Mexicana, dados los números que conocemos, es mejor iniciar una nueva aerolínea que tomar esa y parcharla”, señaló.
Nayeli González


   

Nada más hay que tener cuidado, el que lo manifiesta es Miguel Alemán y sabemos que es uno de los interesados en que no resurja mexicana



 

Mira quién habla...

Industria aérea nacional sólo aguanta cinco empresas: Interjet
En los próximos años se darán más alianzas y fusiones entre las compañías para poder alcanzar un máximo de rentabilidad, indicó la firma mexicana.
Jue, 24/03/2011 - 14:25


El regreso de Aviacsa es positivo para la oferta de los servicios aéreos, dijo la empresa.

Ciudad de México.-  En los últimos cinco años el volumen de pasajeros que viaja por avión aumentó de 5.5 por ciento del total de la población mexicana a 15 por ciento, pero si el mercado mantiene buenos precios y una eficiente demanda esto puede elevarse hasta 40 por ciento, aseguró Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet.
Sin embargo, la industria aérea nacional, aún con un ritmo de crecimiento favorable, sólo “aguanta, la operación de cinco buenas aerolíneas y tal vez tres o cuatro regionales. En el futuro eso lo vamos a ver”.
Dijo que esto se basa en la necesidad de alianzas y fusiones entre las compañías para poder alcanzar un máximo de rentabilidad, por lo que esta estrategia ya la están aplicando las empresas internacionales.
Indicó que en el mediano y largo plazo, del total de compañías aéreas en el mundo sólo quedará una cuarta parte, luego de las alianzas y fusiones que ya están realizando por la globalización del mercado.
No obstante, la competitividad de las empresas mexicanas en el extranjero dependerá de la eficiencia de sus operaciones, pero principalmente de los nuevos equipos y tecnologías que deberán implementar en el corto plazo, pues esto ya es un requerimiento importante en algunos países, sobre todo en Estados Unidos, mencionó Magnani.
En este sentido, dijo que el regreso de Aviacsa es positivo para la oferta de los servicios aéreos, aunque se pronunció a la espera de que la inversión realizada busque impulsar una empresa de largo plazo y no sólo algo rápido, con aviones nuevos.
Nayeli González