25 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

No pues así o más cínico, lo que nos espera si llega al poder su protector Peña Nieto

Se erosionó el valor de Mexicana; preferible empezar de cero: Alemán

Cecilia Higuera | Negocios     2011-03-25 |




Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, sostuvo que fueron invitados a tener conocimiento de la situación de Mexicana de Aviación ante un eventual interés por adquirirla, aunque, dijo, "al revisar los números y dadas las circunstancias, vimos que es mejor iniciar una nueva (aerolínea) que parcharla".

Además, el pasado día 28 de febrero se informó que perdió todos los slots que tenía en Los Ángeles, Estados Unidos y La Habana, Cuba, y con ello, señaló el directivo, "qué valor puede tener ahora", y rechazó tener interés en comprarla.

"Veo muy difícil el regreso de Mexicana, por lo menos no como estaba, si va a regresar será con un tamaño muy inferior en un mercado que ya está muy competido, más aún con el regreso de Aviacsa", dijo.

Aseguró que México 'no aguanta' más de cinco aerolíneas, de las cuales tres tendrían que ser regionales, así como una troncal y otra específicamente para realizar alianzas con empresas internacionales, modelo que se replicará a nivel mundial.

De tener este panorama, en los próximos dos años el país contaría con la conectividad que ha perdido, derivado de la quiebra de varias aerolíneas, entre las que destaca Mexicana de Aviación y sus filiales.

"Creo que si quieren una respuesta muy política o muy honesta, depende de qué es lo que quieran que les conteste", cuestionó a los reporteros, y agregó: "si quieren algo muy honesto, yo veo muy difícil que regrese".

más que deuda. Añadió que hoy en día ya no es sólo una deuda, sino una serie de factores, por ejemplo, la semana pasada perdieron todos los slots y ahora los tienen que comprar las aerolíneas mexicanas por derecho de antigüedad; "se van a asignar y lo importante es que se queden para las nacionales".

En el caso de los slots de Mexicana hay una lista en la que se va accediendo a estos por derecho de antigüedad, fue el 28 del mes pasado el último día que tenían para resolver lo de los slots y ya los perdieron y ahora Interjet analiza si toma alguno, aunque "estamos más interesados en algunos slots de El Caribe y Centro y Sudamérica que Estados Unidos, porque este ultimo es un mercado más difícil".

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), resaltó la urgencia de modernizar la política aeronáutica del país, que se encuentra, dijo, "anquilosada y caduca", y prueba de ello es que en los últimos 15 años en el país han quebrado 15 líneas aéreas y, con ello, en cada una de esas ocasiones los agentes de viajes han quedado en el desamparo al igual que hoteleros y consumidores, en indefensión ante la incertidumbre que vive el propio sector aéreo.



Compartir
 


 
Comentarios:

página 1 de 0     MIER... | 2011-03-25 14:57:35
Como siempre , queriendo hacer leña del arbol caido, ?., ¿ donde escuche eso ? que no hay lugar para mas lineas aereas en mexico ?.. vaya desfachates , lo que quieren AEROMEXICO , INTERJET , son la revanada del pastel mas grande.. de que regresa ? regresa ? apostamos ???.....
 Marco | 2011-03-25 14:29:00
Señores no pierdan el enfoque objetivo de esto, realmente lo siento mucho por todas las familias afectadas, Mexicana era una buena empresa pero el mal manejo de esta la llevo a la bancarrota, y ahora es casi imposible recuperarla, estoy de acuerdo de que se forme una nueva aerolinea mas sana sin deudas y con otro tipo de fiosofia operacional. Lo que urge es una reforma Aeronautica que corresponda a la situacion del pais para que no vuelva a pasar lo mismo de Mexicana. Miguel Aleman tiene razon en este articulo y obviamente hay que entender que tambien le combiene porque Interjet esta aprovechando el momento, en fin. Espero que toda la gente encuentre trabajo pronto y olviden lo que fue Mexicana y esten dispuestos al cambio. Saludos buen fin de semana.
 Jacob | 2011-03-25 13:46:40
Por lo visto a este señor le interesa que quiebre Mexicana de Aviacion, porque no le convendria a las otras lineas aereas que regrese MEXICANA DE AVIACION porque sabe que se acaba la fiesta que estan haciendo, ya que hay clientes que vuelan en las otras lineas aereas por pura necesidad ya no con placer y confort como en Mexicana de Aviacion. Pero como dicen en mi pais GUATEMALA cuando EL GATO NO ESTA LOS RATONES HACEN FIESTA, ESPERENSE TANTITO YA VA A REGRESAR MEXICANA DE AVIACION.
 CARLOS | 2011-03-25 13:34:36
De verdad que fresco es este señor, que comodo decir eso, empezar desde cero, creo que no piensa que habemos clientes que necesitamos de MEXICANA DE AVIACION por ser una compania de renombre internacional y que posee el mejor servicio, ademas no se pone a pensar que hay empleados luchando porque MEXICANA DE AVIACION vuelva a volar. se nota el interes por querer ver derrotada a una empresa de mas de 75 años de existencia, segun el , Mexicana ya no tiene demanda en el mundo, todos sus clientes estamos esperando que regrese MEXICANA, y juntos la haremos llegar a la mejor linea aerea de Mexico y latinoamerica.
 MEXICANA ES MEXICO EN EL AIRE | 2011-03-25 13:26:31
Es increible que a estas alturas del camino no puedan levantar a Mexicana de Aviacion, se nota mucho el gran interes de ciertos grupos que desean la quiebra de una de las compañias aereas mas antiguas del mundo, deberian de ponerse a pensar que hay muchos empleados que ha dado todo por el todo en su trabajo de muchos años y asi de facil quieren dejar en el abandono a una buena compañia, con mucho renombre a nivel mundial, yo soy de guatemala y familiares cuando viajaban a mexico lo hacia con Mexicana y este año tenemos planeado viajar a Mexico y esperamos que nuevamente lo hagamos con Mexicana. Lamentablemente por esta situacion he leido que el sector turistico ha sido afectado y tambien por el narcotrafico, señores del gobierno apoyen a levantar a Mexicana Mexico tiene lana que les pasa. MEXICANA DE AVIACION ES MEXICO EN EL AIRE
 Armando Diaz | 2011-03-25 13:19:37
Porque no dice de donde sacaron el dinero para crearla?? fue producto de tus quincenas o de una herencia que conocen todos los mexicanos
 Laura | 2011-03-25 11:56:56
Donde esta el gobierno? deben de ayudar a que la Primera linea aerea no desaparezca pues era la mejor en todos aspectos y que bueno que le este llendo bien a INTERJET pues es la mejor de las de bajo costo pero no es justo que sea a costa de desaparecer a la mejor, debe de haber competencia sana, no corrupta.
 alejandro | 2011-03-25 11:39:20
DEBERAS LO QUE ES SER HIPOCRITA, CUANDO APRECIO INTERJET, EXISTIAN MAS AEROLINEAS, EN LAS QUE A USADO TODAS SUS AMISTADES PARA TIRARLAS UNA A UNA, AHORA SI HAY MUCHA COMPETENCIA Y SI REGRESA MXA AUN MAS QUE NO ME HAGA REIR, SIGUEN ENGAÑANDONOS Y DANDO ATOLE CON EL DEDO
 maritza | 2011-03-25 10:22:28
Con todo respeto mi estimado Sr. yo soy clienta aérea y no me daría mas gusto que volver a viajar y tener los servicios de MEXICANA DE AVIACION, ya que no es sólo una línea que nos daba un excelente servicio, era más que eso, para mi y y mucha gente; es marca, nos da un cierto plus, habrá muchas líneas en competencia en el mercado, pero una línea aèrea mexicana y la más antigua en México y Ameria Latina con categoría no merece morir porque nosostros los clientes la pedimos y como bien dice el dicho al cliente lo que pida. Y yo al igual que mucha gente compartimos que Mexicana de Aviación es la mejor. No es lo mismo viajar en autobuses ejecutivos que en guajoloteros, de esa macnitud se comparan las líneas aéreas nosotros los pasajeros queremos marca, plus como Mexicana de Aviación no hay otra. que lastima que sólo compartan publicamente la opinión de intereses personales y no quieran ver la realidad y solo compartan información para distraer y confundir a la gente, pero la gente que viaja y sabe hacerlo tenemos y sabemos realmente que todo esto es simplemente intereses personales para sacar veneficio a costillas del sufrimiento ajeno eso no es etica, demuestra una vez más que no hay democracía y cada vez somos más que no nos sentimos orgullosos de ser mexicanos
 Apoyamos a Mexicana | 2011-03-25 09:19:18
Efectivamente Mexicana se encuentra en una situación muy difícil, y todo por los malos manejos y corrupción de Azcárraga, sin embargo no es imposbile que retome el vuelo. Me parecen muy descaradas las palabras de Miguel Alemán ya que habla por sus propios intereses, y ni a él, ni a Acárraga, ni al de Aeromexico les conviene que Mexicana regrese.
 Inconforme | 2011-03-25 06:59:46
Mejor que este señor se dedique a su empresa, esta muy claro que es el principal beneficiado que MEXICANA no regrese. Se le olvida que INTERJET ha crecido al sacar de la jugada a AEROCALIFORNIA también (que para mi fue una buena ayudada que le dieron para apoderarse de los SLOTS)
 Javier | 2011-03-25 06:18:14
Lo que quiere este señor es quedarse con la aviación mexicana. No le conviene que la mejor aerolinea de Mexico despegue como lo va a hacer en poco tiempo. Politicos, expoliticos con dinero, ya dejen que Mexicana despegue, ya dejen de seguir enriqueciendose a costa de los trabajadores que si son honestos.

   

Anuncia United nuevo servicio sin escalas

Negocios - Viernes, 25 de Marzo de 2011 (12:25 hrs)
 
La medida aplica entre San Francisco y Guadalajara

El Financiero en línea



México, 25 de marzo.- La aerolínea de Estados Unidos, United Continental Holdings, Inc. anunció este viernes un nuevo servicio diario sin escalas entre San Francisco International Airport (SFO) y  Guadalajara, México, comenzando el 9 de junio, 2011, sujeto a la aprobación del gobierno mexicano y el nuevo servicio será operado por Continental Airlines. 

John Slater vicepresidente de ventas de United en América dijo que la empresa sigue ofreciendo más salidas desde Estados Unidos a México que cualquier otra aerolínea. 

El nuevo servicio complementa sus vuelos existentes a Guadalajara desde Houston y su nuevo servicio sin escalas Los Angeles-Guadalajara iniciando el 3 de mayo, el cual fue anunciado en enero.

EL vuelo 662 partirá San Francisco a las 11:55 p.m. diariamente, llegando a Guadalajara a las 5:35 a.m. del día siguiente. El vuelo de regreso (661) partirá de Guadalajara  a las 7:00 a.m. diariamente, llegando a San Francisco a las 9:00 a.m. del mismo día. 

El servicio de San Francisco - Guadalajara operará con la aeronave Boeing 737-800, con asientos para 160 pasajeros (16 en primera clase y 144 en turista).  

Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México, es conocida por su música de mariachi y tequila, así como su histórica arquitectura, los trabajos del famoso artista muralista José Clemente Orozco, su distintiva cerámica y el ecoturismo. Continental actualmente da servicio 38 veces a la semana a Guadalajara desde su terminal en Houston. 

Continental sirve a 30 destinos en México, más que cualquier otra empresa de aviación desde Estados Unidos. (Con información de Finsat/MVC)