08 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Ayer con el conciliador de Mexicana BMC, Avanza Capital, Verona y TG Group
- De acuerdo con fuentes cercanas al conciliador, Gerardo Badín, Avanza Capital está ligado a empresarios del sector de la construcción
Darío Celis

 

Ayer mucha actividad en la Torre de Mexicana: en la mañana dos nuevos grupos de interesados trabajaron en la fase inicial de documentación, otro ya identificado igual se presentó y el domingo el más adelantado casi concluyó.

Los dos primeros fueron Avanza Capital y una persona física que se llama Iván Verona. Sobre el inicial le podemos decir que lo representa Jorge Fernando Mercado Ovando y exhibió una línea de crédito por 250 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes cercanas al conciliador, Gerardo Badín, Avanza Capital está ligado a empresarios del sector de la construcción. En el documento bancario que enseñaron se remitía a una denominación PST Arquitectos.

Por lo que se refiere al segundo grupo inversionista encabezado por Iván Verona, ya ayer le platicábamos que está relacionado con industriales mineros. También exhibieron un contrato de crédito, sólo que por 300 millones de dólares.

Avanza Capital y el grupo de Verona empezaron ayer mismo a documentar sus respectivos grupos. Tienen de aquí al jueves para demostrar al equipo de Badín solvencia financiera, estatus técnico operativo y situación jurídica.

BMC Financial Investments, cuyo principal asesor económico es Fernando Castro y que dirige Gabriela Bastida, estuvo todo el día de ayer revisando el modelo operativo. Dicen tener 250 millones de dólares, pero no los han exhibido.

Hasta el momento el más adelantado es TG Group, que preside Juan Carlos Torres. Del miércoles de la semana pasada al domingo revisaron el mismo modelo que preparó Arturo Barahona para integrarle algunas variantes.

Ya terminaron el análisis del due dilligence que desde agosto elaboraron y lo compararon con la situación actual de la aerolínea. Es muy probable que entre hoy y mañana regresen con Badín para exponer sus conclusiones.

Hasta ahora los de TG Group no han presentado al conciliador el modelo de operación que pretenden echar a andar. Tampoco han precisado el tratamiento que darán al aspecto laboral ni demostrado su solvencia y capacidad financiera.